Lo mejor del CES 2013, vulnerabilidad grave de Java y mucho más [Resumen Semanal]

Lo mejor del CES 2013, vulnerabilidad grave de Java y mucho más [Resumen Semanal]

Les presentamos nuestro resumen semanal, el cual contiene las notas que se convirtieron en más populares en redes sociales durante la semana, así como también, todas aquellas que causaron gran impacto durante estos días.

No cabe duda que esta semana estuvo repleta de noticias de tecnología, sobre todo por el CES: Consumer Electronics Association, por lo que trataremos de presentarles un resumen bastante completo con lo mejor de dicho evento.

Lo mejor del CES 2013, vulnerabilidad grave de Java y mucho más [Resumen Semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-en-webadictos-9

Lo mejor del CES 2013

Dentro del marco del evento Consumer Electronics Association 2013, mejor conocido como CES 2013 les presentamos muchas notas sobre los diversos lanzamientos de las más importantes y reconocidas marcas de tecnología. Sin embargo ahora les presentamos un resumen con lo mejor del CES 2013:

El equipo de desarrollo del USB 3.0 lanzó una actualización con la cual ahora transmitirá datos hasta 10GB por segundo. Esta tecnología estará soportado por las empresas Ericsson, HP, Intel, Microsoft y Texas Instruments.

NVIDIA sorprendió en el CES 2013 con su consola portátil de juegos: Project Shield, la cual utilizará el procesador NVIDIA Tegra 4 además de el sistema operativo Android 4.2 para ejecutar juegos específicos para Android.

De igual manera, la empresa taiwanesa de tecnología, ASUS, presentó su nuevo aparato electrónico bajo el nombre de QUBE, el cual es un dispositivo que tiene forma de cubo y que nos servirá para utilizar Google TV en nuestras televisiones.

Durante el evento también se presentaron gran cantidad de televisores como fue el caso de la empresa Samsung quien lanzó su televisor Ultra HD de 85 pulgadas y con una resolución de 4K que permitirá el reconocimiento de voz y gestos, bajo el nombre de Samsung S9 UHD TV.

Sony lanzó su smartphone Sony Xperia Zel cual la misma compañía ha llamado “superteléfono” el cual promete ser la mejor experiencia de cámara de fotos disponible en un smartphone. Así mismo presentó el modelo Xperia ZL, una versión reducida del Xperia Z, la cual cuenta con 5 pulgadas en su pantalla táctil, con una resolución Full HD, resistencia a rayones y a sumergirse al agua.

La empresa Plastic Logic nos sorprendió en el CES 2013 con la nueva PaperTab, una tablet de 10.7 pulgadas muy similar al tamaño, grosor casi tan fino y flexibilidad de una hoja de papel.

La empresa Qualcomm también se hizo presente en el Consumer Electronic Show 2013, y nos presentó dos procesadores para equipos móviles y tabletas, los cuales llevan por nombre clave Snapdragon 600 y 800.

LG sorprendió también con su nueva pantalla OLED con diseño curvo, con su modelo EA9800, una pantalla  increíblemente delgada que cuenta con un espectacular diseño curvo y una calidad de imagen realista.

Otra empresa que se hizo presente en el CES 2013 fue Kingston, quien anunció sus nuevas memorias USB de 1TB y con soporte USB 3.0

Samsung lanzó una versión renovada de su popular smartphone Samsung Galaxy SII, bajo el nombre de Galaxy SII Plus. De igual manera, Samsung también nos sorprendió con su nuevo celular flexible con tecnología Youm, siendo este un prototipo que revolucionará la fabricación de nuevos dispositivos móviles.

Noticias de la semana

Dentro de las noticias más importantes de la semana, y que no tuvieron mucho que ver con el CES 2013 tuvimos:

El lanzamiento de la versión de Firefox 18, la cual trae importantes  novedades como el nuevo soporte para Retina Display en OS X 10.7 Lion y superiores, una gran mejora en la aceleración de carga de páginas, así como un mejoramiento en el manejo de pestañas.

La empresa Sony anunció que la consola PlayStation 2, considera una de las más populares del mundo, ha sido descontinuada a nivel mundial de manera oficial.

Netflix anunció que ya se podrá disfrutar de contenidos que podrán visualizarse en calidad Super HD, que no es otra cosa que video en 1080p comúnmente conocido como FullHD.

Microsoft confirmó el cierre de Messenger para el próximo 15 de marzo. En dicha fecha, todos los usuarios de Messenger no podrán iniciar sesión con sus cuentas las cuales tendrán que ser migradas de manera obligatoria a Skype.

La NASA confirmó que el asteroide Apophis no impactará contra la Tierra en el año 2036, esto según las nuevas investigaciones realizadas a partir de su acercamiento el pasado día 9 de este mes.

Otra noticia que tuvo gran impacto fue acerca de la nueva y grave vulnerabilidad de java en la última actualización (7 U10) la cual pone en riesgo a millones de equipos

IBM es por vigésimo año consecutivo en la empresa que más patentes registra al año, reafirmando porque es una empresa líder en innovación tecnológica.

Universal Picture confirmó la producción y fecha de salida de Jurassic Park 4, poniendo como fecha de lanzamiento el próximo 13 de Junio de 2014.

Aplicaciones de la semana

Por fin está disponible la versión de Dropbox para Windows 8 y RTuna versión que aprovecha todas las bondades de la interfaz “Moderna” (Metro) de Windows 8 y RT y que llega para dotar a las tabletas Surface y todos los equipos con este nuevo sistema operativo de Microsoft con soporte oficial para el servicio.

Juegos de la semana

Angry Birds Space se actualizó a la versión 1.4.0, la cual cuenta con una nueva galaxia que tiene niveles llenos de agua y en donde los cerdos se transportan en barcos, conocida como Galaxia Splash.

Curiosidades de la semana

El Gobierno Estadounidense al fin dio respuesta a la petición ciudadana en el sitio We the people de la casa Blanca, acerca de construir una estrella de la muerte, en donde obviamente dijeron que no es posible, pero explicaron las razones.

Secciones de fin de semana

Dentro de nuestras secciones de fin de semana les presentamos los videos graciosos de la semana en youtube, donde pudimos ver divertidos e interesantes videos que se han vuelto populares en Youtube.

Dentro de nuestra sección de breve historia les presentamos la historia de los GIF animados, un formato de imagen ampliamente utilizado y que marcó toda una época gracias a su capacidad de crear pequeñas animaciones.

Como ya es una costumbre también les presentamos 2 películas este fin de semana, se trató de Población maldita 436 y de la película Blood el último vampiro