NASA confirma que el asteroide Apophis no impactará contra la Tierra en el año 2036

NASA confirma que el asteroide Apophis no impactará contra la Tierra en el año 2036

Hace unos días les informamos de los nuevos resultados de la Agencia Espacial Europea en donde estimaron que el Asteroide Apophis, el cual se acerca cada vez más a la Tierra, podría impactar contra la Tierra en el año 2036.

Sin embargo la NASA ha salido para mostrar otra postura, pues según sus nuevos cálculos a partir del acercamiento del Asteroide el pasado día nueve de este mes, han indicado que dicho Asteroide no impactará contra la Tierra.

Lo que es un hecho es que desde que este Asteroide fue descubierto en el año 2004 se han realizado cálculos y estimaciones; y conforme nos acercamos a la fecha, las estimaciones van cambiando y se vuelven más exactas.

Hasta el momento el Asteroide Apophis tiene un tamaño “estimado” de 325 metros de diámetro (3 campos y medio de fútbol) y según la NASA, para el año 2029 pasaría a 19,400 millas de distancia, y para el 2036 a 17,200 millas de la Tierra; con una probabilidad de impacto de 1 a 1 millón.

Habrá que esperar a que se realicen nuevas investigaciones sobre este Asteroide, pues con una distancia “tan cercana” no podemos confiarnos tan fácilmente.

Visto en: Mashable