El asteroide Apophis se acerca nuevamente a la Tierra

El asteroide Apophis se acerca nuevamente a la Tierra

El Observatorio Espacial Herschel de la agencia Espacial Europea (AEE) ha realizado nuevas observaciones acerca del asteroide Apophis, el cual se acerca nuevamente a la Tierra entre la noche de hoy y madrugada de mañana.

Sin embargo estos nuevos resultados obtenidos no son muy alentadores para todos, pues resulta que según los cálculos de la agencia Espacial, este asteroide podría ocasionar diversos problemas de comunicación para el año 2029 con una probabilidad de colisión del 2.7% y volverá a acercarse a la Tierra en el año 2036, a una distancia aun desconocida pero con una probabilidad de impacto mucho mayor.

Otro de los nuevos resultados acerca del asteroide Apophis revela que su tamaño podría ser de aproximadamente 325 metros, un tamaño bastante considerable.

Este asteroide fue descubierto en el año 2004, y a medida que se va acercando, se han ido revelando nuevos resultados que indican que su tamaño es mucho mayor al previsto, al igual que su trayectoria cercana a la Tierra.

 

El asteroide Apophis se acerca nuevamente a la Tierra - asteroide-apophis-cerca-de-la-tierra

 

No se trata de alarmar, pues aun faltan muchos años, y podría cambiar su trayectoria, así como se podrían desarrollar nuevas formas para destruirlo, sin embargo, es importante estar informados de lo que nos espera en el universo.

Visto en: El financiero