Samsung revela su nuevo celular flexible

Samsung revela su nuevo celular flexible

Samsung revela su nuevo celular flexible - samsung-celular-flexible

Samsung durante el Consumer Electronics Show (CES 2013) reveló un nuevo celular flexible con tecnología Youm, siendo este un prototipo que revolucionará la fabricacion de nuevos dispositivos móviles de Samsung.

Este prototipo consiste en paquete duro del tamaño de una caja de cerillos, con pantalla del grosor de una hoja de papel y lo suficientemente fina para enrollarlo.

Brian Berkely, vicepresidente del laboratorio de pantallas de Samsung habló acerca de la resistencia de estos nuevos telefonos:

“Nuestro equipo fue capaz de fabricar la pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no va a romperse incluso si llega a caer”.

Desde un tiempo atras se han mostrado diversos prototipos de pantallas OLED flexibles, las cuales contienen sustancias químicas sensibles al oxígeno y por ello deben estar selladas completamente. Lo que complica la realización de celulares flexibles es la dificultad de la sensibilidad de la pantalla táctil al estar doblada.

Fuente: Puente libre