Nueva vulnerabilidad grave de Java es descubierta y pone en riesgo a millones de equipos

Nueva vulnerabilidad grave de Java es descubierta y pone en riesgo a millones de equipos

Nueva vulnerabilidad grave de Java es descubierta y pone en riesgo a millones de equipos - Java-error-actualizacion

Malas noticias para los usuarios, ya que una vez más, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad grave en la última actualización (7 U10) del popular entorno Java que pertenece actualmente a la empresa de tecnología Oracle. Dicha vulnerabilidad afecta a todos los sistemas operativos, por lo que al tratarse de una vulnerabilidad de gran tamaño y peligro, los expertos en seguridad informática han recomendado que sea desactivada o en el mejor de los casos, desintalada de las computadoras y así no exponerse a ataques mal intencionados.

De acuerdo al US Computer Emergency Readiness Team (US-CERT), esta nueva versión (actualización) de Java contiene un agujero que podría ser explotado por hackers de manera remota y acceder a nuestros ordenadores. Dicho exploit puede ser utilizado desde que el usuario visite un documento HTML que esté diseñado específicamente y así ejecutar código malicioso en el sistema sin autorización y conocimiento del usuario.

Mientras sea publicado un parche o una nueva actualización, es recomendable seguir las instrucciones recomendadas. Les mantendremos informados cuando se den más detalles al respecto.

Visto en Alt1040