La Casa Blanca da respuesta a la petición de construir una estrella de la muerte

La Casa Blanca da respuesta a la petición de construir una estrella de la muerte

El pasado mes de Diciembre les informamos acerca de una petición ciudadana para construir una “Estrella de la Muerte”  en el sitio “We the People” de la Casa Blanca, un sitio del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de valorar peticiones cuando alcanzan las 25,000  firmas, por lo que el gobierno se ve “obligado” a dar una respuesta a la petición de los ciudadanos.

Dicha petición, superó las 25,000 firmas por mucho, llegando a 34,435 firmas ciudadanas, por lo que el Gobierno ha dado finalmente una respuesta.

El encargado de dar una respuesta fue Paul Shawcross, director de presupuesto de la Casa Blanca para la oficina de ciencia e investigación espacial quien indicó lo siguiente:

“La Administración comparte vuestro deseo de crear empleo y tener una fuerte seguridad nacional, pero la Estrella de la Muerte no está en el horizonte”

Las razones que han dado son las siguientes:

  • Se ha estimado que la construcción de la Estrella de la Muerte costará más de $ 850,000,000,000,000,000. Nos esforzamos para reducir el déficit, no para ampliarlo.
  • La Administración no apoya la destrucción de planetas.
  • ¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto fundamental que es que puede ser destruida por una nave espacial piloteada por un solo hombre?

La Casa Blanca da respuesta a la petición de construir una estrella de la muerte - respuesta-a-peticion-para-construir-estrella-de-la-muerte

Para conocer más sobre la respuesta que ha dado el Gobierno Estadounidense pueden ingresar al siguiente enlace:

Respuesta a petición de construcción de estrella de la muerte

Visto en: techcrunch.com