La nueva Chromebook Pixel, hotmail se migra a outlook, ubuntu para tablets y mucho más [Resumen semanal]

La nueva Chromebook Pixel, hotmail se migra a outlook, ubuntu para tablets y mucho más [Resumen semanal]

Una semana más que termina y por eso aquí les traemos el resumen semanal con las mejores notas que les presentamos durante la semana. Este resumen posee las notas que causaron mayor impacto entre los lectores así como en redes sociales.

Comenzamos el resumen con las mejores notas de la semana

La nueva Chromebook Pixel, hotmail se migra a outlook, ubuntu para tablets y mucho más [Resumen semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-en-webadictos-4

Mejores noticias de la semana

Dentro de las noticias que causaron mayor impacto durante la semana se encuentran las siguientes:

Opera anunció que abandona su motor de búsqueda Presto para migrar a Webkit iniciando este proceso gradual en sus versiones móviles.

Otra nota interesante fue acerca del responsable científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, Robert Pappalardo, quien afirmó que deberían realizarse más esfuerzos en investigar una de las lunas de Júpiter denominada “Europa” la cual es más factible que exista vida que en Marte.

Según un estudio reciente a cargo de la firma PEW Research Center, sabemos que Facebook, Twitter y Pinterest son las redes sociales más usadas  en los Estados Unidos dejando a la red de Mark Zuckerberg como la número uno.

De igual manera, la cadena de hamburguesas Burger King  presentó un “nuevo look” en su página de perfil de Twitter, pues en vez de mostrar el logo de su compañía mostró el de la competencia: Mc Donalds, así como también algunos mensajes de que la cadena de hamburguesas había sido vendida, dando por entendido que la cuenta había sido hackeada.

Otra noticia interesante fue acerca de Samsung, y el anuncio oficial de que el Samsung Galaxy S4 será lanzado el día 14 de Marzo para los Estados Unidos.

Una nueva generación de protesis de percepción sensorial fue presentada por científicos suizos, se trata de la  primera mano biónica capaz de sentir.

El director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, indicó que México es un país susceptible al tránsito de cuerpos celestes, esto debido a su posición geográfica.

Una noticia esperada por muchos, Cannonical  presentó esta mañana la versión de su sistema operativo dedicado a tablets, de tal manera que Ubuntu  ya no estará disponible sólo en PCs y smparthones sino que también podrá utilizarse desde tabletas electrónicas con funciones específicamente pensadas y diseñadas para este tipo de dispositivos.

Por fin comenzó la migración de hotmail.com hacia Outlook.com a todos los usuarios del sistema de correo electrónico que alguna vez fuera el más popular de todo el mundo. Esta migración se dará de forma paulatina hasta el verano y se realizará de manera global.

Sony presentó su nueva consola PlayStation 4, la cual nos trae  novedades entre las que destaca el nuevo control que incluye un nuevo panel táctil y un botón de compartir que nos ayudará a compartir nuestro juego con nuestros amigos de PlayStation Network  y redes sociales.

Google presentó su nueva Chromebook Pixel, que ha tomado por sorpresa al mundo de la tecnología e introduce un nuevo PC con el sistema operativo Chrome OS.

Fundación Mozila actualizó su navegador Firefox a la versión 19 con la principal novedad de incluir un nuevo y renovado visor de archivos PDF, el cual permite una lectura más amena y sin distracciones y además, incorpora una barra de herramientas superior para darle más comodidad al usuario.

Aplicaciones de la semana

Dentro de las aplicaciones de la semana les hablamos de SoftPerfect WiFi Guard, un escáner gratuito que te permitirá detectar intrusos en una red WiFi  de manera sencilla.

De igual manera les hablamos de Yuilop una app para iOS y Android que permite realizar llamadas gratis así como enviar SMS sin costo  alguno a cualquier teléfono. La app es similar a Line o Whatsapp con la diferencia que además de los chats y llamadas entre tus contactos, también ofrece la posibilidad de llamar y enviar SMS gratis  a usuarios que no tengan la aplicación instalada en sus dispositivos en cualquier parte del mundo.

Cine y Entretenimiento

Disney y Pixar Animation Studios confirmaron que Toy Story 4  será lanzada en 2015, confirmando también las voces originales para la versión en inglés con Tim Allen, y Tom Hanks para darle voz a Buzz Lightyear y al vaquero Woody de manera respectiva.

Noticias curiosas de la semana

El entrenador del club de futbol Barcelona, tito Vilanoba se encuentra en recuperación en la ciudad de Nueva York realizándose un tratamiento para el cáncer de garganta, sin embargo utiliza la aplicación WhatsApp para dar instrucciones de como quiere que sea la alineación de su equipo y algunos movimientos durante el mismo.

Otra noticia interesante fue acerca de unos maniquíes que cobran vida en Japón gracias a la tecnología Kinect de Microsoft. Estos maniquíes se mueven con el movimiento de las personas lo que llama la atención de todos a su alrededor.

Les presentamos una nota muy interesante sobre como se ve el mundo a través de los Google Glass, en el video vimos como estos funcionan por medio de comandos de voz con los que vas a tener que hablar con tus lentes para darles ordenes y que lleven a cabo acciones como tomar fotografías, grabar videos, hacer búsquedas en Google, pedirle traducciones a otros idiomas, pedirle direcciones a través de Google Maps  y otras funciones.

De igual manera les presentamos el nuevo proyecto 3Doodler, el cual es un bolígrafo que dibuja en 3D, pensado para el uso personal, el cual podría salir al mercado con un precio de 75 dólares.