Inventan una mano biónica capaz de sentir

Inventan una mano biónica capaz de sentir

Una nueva generación de protesis de percepción sensorial fue presentada por científicos suizos, se trata de la primera mano biónica capaz de sentir. Esta mano fue desarrollada pensando en personas con la mano amputada, la cual podrá ser trasplantada directamente a los nervios del paciente y devolverle la sensación del tacto perdida y la habilidad de agarre.

La primera operación para trasplantar dicha mano biónica se tiene prevista para este año con un paciente de 20 años, un joven de la ciudad de Roma el cual perdió la parte inferior de su brazo después de un accidente.

Esta mano biónica estará conectada al sistema nervioso del paciente a través de dos nervios principales (mediano y cubital) vía electrodos, para que el paciente pueda controlar su mano con el pensamiento, para poco a poco ser un proceso natural y no tan consciente.

Tal y como han mencionado en la investigación, el Dr Silvestro Micera:

“Se trata de uno de los progresos reales más avanzados para pacientes amputados. La primera prótesis que proporcionará información sensorial en tiempo real. Podríamos estar en la cúspide de proporcionar soluciones clínicas nuevas y eficaces para amputados en todo el mundo a partir del próximo año.”

La idea es que prueben la mano biónica con el paciente durante un mes para ver su adaptación a la prótesis, en caso de ser bien recibida por el paciente se realizará un modelo completo para la primera prueba dentro de 2 años. Tal y como informó ell Dr. Micera,  del Ecole Polytechnique Federale de Lausanne en Suiza.

Visto en: neoteo.com