Opera adopta Webkit, adios Presto

Opera adopta Webkit, adios Presto

Opera adopta Webkit, adios Presto - opera-webkit-test

En un episodio más del ámbito de los navegadores, Opera ha anunciado que abandona su motor de búsqueda Presto para migrar a Webkit iniciando este proceso gradual en sus versiones móviles.

Nadie duda del dominio de Opera como navegador móvil y es precisamente para mejorar su desempeño que ha decidido utilizar Webkit como motor al igual que Safari, Google Chrome, Opera, Epiphany, Maxthon, Midori y muchos otros usuarios de esta plataforma libre y principal motivo de que éstos navegadores sean capaces de tener un perfecto 100 en el Acid3 (sic).

El tema de los estándares web se ha discutido desde hace años a diferentes niveles, los esfuerzos por parte de usuarios, comunidades, desarrolladores, empresas y muchas organizaciones ha dado por resultado un mayor y mejor resultado en cada una de las nuevas versiones de los navegadores web y obviamente más comodidad para los usuarios de Internet.

Esta noticia se da luego de anunciar que este navegador cuenta ya con 300 millones de usuarios. “El motor de WebKit ya es muy bueno, y nuestro objetivo es participar en lo que es aún mejor. Es compatible con los estándares que nos importan, y no tiene el rendimiento que necesitamos “, dice el director de tecnología de Opera Software, Håkon Lie Wium.

El anuncio de la migración a Webkit además viene acompañado de una promesa de investigación y gran contribución por parte de Opera al proyecto. Ya desde hace un mes han iniciado los trabajos bajo el código Ice del que darán más información durante el Mobile World Congress 2013 que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en la ciuadad de Barcelona.