Ubuntu para tablets es presentado, habrá versiones preliminares para dispositivos Nexus

Ubuntu para tablets es presentado, habrá versiones preliminares para dispositivos Nexus

Ubuntu para tablets es presentado, habrá versiones preliminares para dispositivos Nexus - ubuntutabletsmultitask1-600x203

Cannonical presentó esta mañana la versión de su sistema operativo dedicado a tablets, de tal manera que Ubuntu ya no estará disponible sólo en PCs y smparthones sino que también podrá utilizarse desde tabletas electrónicas con funciones específicamente pensadas y diseñadas para este tipo de dispositivos.

Uno de los puntos destacables de Ubuntu para tablets es la adaptación de la multitarea de manera similar a como se trabaja en Windows 8 pero en esta ocasión se podrá trabajar con una aplicación de Ubuntu Phone y otra aplicación diseñada para la tablet.

Presentaron también la posibilidad de usar la tablet con multiples cuentas de usuario lo que permite su uso en un entorno familiar y también permite el uso de la tablet para usuarios invitados.

La experiencia de usuario

Mark Shuttleworth nos habla en el siguiente video de la experiencia de usuario en Ubuntu para tablets y nos explica que los 4 bordes de la tablet serán de vital importancia para su uso ya que no contará con botones físicos. Deslizar el dedo por el borde izquierdo de la tablet nos muestra las aplicaciones, deslizarlo por el derecho nos muestra aplicaciones corriendo en segundo plano, dezlizarlo desde arriba nos muestra las notificaciones y opciones y delizarlo desde abajo nos muestra las opciones de la aplicación en funcionamiento.

Ubuntu para tablets es presentado, habrá versiones preliminares para dispositivos Nexus - ubuntu-tablet

Se podrán desarrollar aplicaciones haciendo uso del Ubuntu SDK que también se puso a disposición de los desarrolladores cuando fue presentado el Ubuntu Phone OS. De la misma manera, también se podrán adaptar aplicaciones web que correrán a pantalla completa como ya se hace en la versión de Ubuntu que actualmente funciona en el escritorio.

Ubuntu para tablets viene a complementar el ecosistema que Cannonical ha querido crear con su sistema operativo funcionando en PCs, televisores, smartphones y ahora tabletas electrónicas.

El 21 de febrero se pondrá a disposición de los usuarios una versión preliminar del sistema operativo de Ubuntu para tablets que en principio estará soportado en las tabletas Nexus 7 y Nexus 10.

Enlace: Ubuntu para tablets