Publicado por el

Detecta intrusos en tu WiFI con SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard es un escáner gratuito que te permitirá descubrir los equipos conectados a una red inalámbrica y poder detectar intrusos en una red WiFi.

¿Deseas saber que dispositivos se conectan a tu WiFi?, SoftPerfect WiFi Guard es un escáner gratuito que te permitirá detectar intrusos en una red WiFi de manera sencilla. Desgraciadamente muchos usuarios domésticos (y empresas también) suelen dejar el password que trae predeterminado el router para su red inalámbrica por lo que esto deja un hueco de seguridad importante en su red permitiendo que otros usuarios se conecten a la red WiFi sin que estos se den cuenta (ver Sacar claves wifi en Android y sacar claves Wifi para iPhone) por lo que este tipo de software nos permitirá conocer si existen otros usuarios además de los conocidos que se conectan a la red permitiendo de esta forma tomar las medidas pertinentes.

escanear red wifi intrusos Detecta intrusos en tu WiFI con SoftPerfect WiFi Guard
SoftPerfect WiFi Guard escanea la red en la que te encuentras conectado de manera periódica reportando inmediatamente cuando se detecta que algún dispositivo se conecta a la red.

Algunas de sus características son:

  • Realiza un ping a las computadoras conectadas a la red indicando cuales están activas
  • Detecta computadoras que estén con algún tipo de Firewall
  • Escanea la red en intervalos de tiempo (puedes indicar cada cuanto tiempo deseas realizarlo)
  • Alerta en caso de encontrar algún dispositivo desconocido
  • Funciona en Windows, Mac OS X y Linux.
  • Es gratuita

Como recomendación además de escanear su red en busca de intrusos también cambien el password de su red inalámbrica en la mayoría de los routers encontrarán pegado una calcomanía con las instrucciones para acceder al panel de administración desde el cual podrán hacerlo.

Más información y descarga en: SoftPerfect

Últimas noticias en WebAdictos