Publicado por el

3Doodler un bolígrafo que pinta en 3D [Video]

No cabe duda que la impresión en 3D se ha convertido en una tecnología con mucho potencial en los últimos meses, cada vez es más común escuchar el término de...

No cabe duda que la impresión en 3D se ha convertido en una tecnología con mucho potencial en los últimos meses, cada vez es más común escuchar el término de “impresoras 3D“, las cuales son máquinas capaces de imprimir diseños en 3D creando piezas o maquetas con volumen, a partir de un diseño realizado en computadora. Actualmente son utilizadas para prefabricar piezas en el sector industrial o en arquitectura generalmente.

Actualmente no es tan factible para uso personal, pero sin embargo con el paso de los años este concepto sin duda alguna estará en el alcance de todos, incluso en los hogares.

Sin embargo, la empresa de juguetes y robots WobbleWorks, lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el primer bolígrafo del mundo con el que se puede dibujar objetos en 3D. Se trata del bolígrafo 3Doodler, el cual permite hacer dibujos que adquieren forma sólida, los cuales se pueden esculpir e incluso se pueden quedar fijos en el aire; como si se tratara de una especie de gel que se endurece en contacto con el aire.

3Doodler un bolígrafo que pinta en 3D [Video] - boligrafo-imprime-3d

El 3Doodler emplea como tinta el resistente plástico ABS y PLA, utilizado actualmente por muchas impresoras en 3D. Este sale caliente pero inmediatamente se enfría para adquirir la forma sólida que le da la estructura que se esté “dibujando”. La ventaja de este dispositivo, es que no necesita el uso de un software o computadora, solo  basta con conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.

WobbleWork ya ha había anunciado que el compromiso con Kicktarter, para llevarlo a cabo este proyecto, era recaudar al menos 30,000 dólares antes del 25 de marzo, pero en tan solo un día han recaudado 6 veces más el presupuesto fijado, por lo que podríamos suponer que este bolígrafo para imprimir en 3D podría llegar mucho antes al mercado.

3Doodler llega de la mano de los diseñadores de juguetes Peter Dilworth y Max Bogue, y pretende salir al mercado por 75 dólares. Como sabemos que no es lo mismo leerlo que verlo en video, aquí se los presentamos:


Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos