Presentación de Xbox One, bioprinting, Yahoo compra Tumblr y mucho más [Resumen semanal]

Presentación de Xbox One, bioprinting, Yahoo compra Tumblr y mucho más [Resumen semanal]

Les traemos el resumen semanal con las mejores notas que les estuvimos presentando durante estos últimos siete días en el blog. Es una recopilación con la mejor información, por si te perdiste algo, este es tu oportunidad de enterarte de lo más nuevo y actual en el mundo de la tecnología y el Internet.

Comenzamos con las notas que tuvieron mayor impacto en redes sociales.

Presentación de Xbox One, bioprinting, Yahoo compra Tumblr y mucho más [Resumen semanal] - resumen-semanal-de-webadictos2

Mejores notas de la semana

Yahoo anunció de forma oficial la compra de Tumblr por la cantidad de mil cien millones de dólares, con lo que pretenden crecer un 50% en audiencia y un 20% en tráfico de la red. La CEO Marissa Meyer aseguró que Tumblr seguirá funcionando de forma independiente a yahoo, por lo que no se pretende arruinar un servicio ya bien establecido.

Otra noticia más acerca de Yahoo nos sorprendió esta semana con la renovación (para bien) de la interfaz gráfica de Flickr, el cual nos presenta ahora un estilo más llamativo, elegante, moderno y sobretodo funcional. Pero además, Yahoo nos regala como promoción de lanzamiento un espacio de almacenamiento en línea gratuito de hasta 1 TB para Flickr.

Otra nota muy interesante fue acerca del nuevo concepto llamado bioprinting, el cual básicamente consiste en recrear cualquier tipo de órgano con células tomadas del mismo individuo dentro de hidrogel después de crear un modelo en capas y posteriormente enviarlo a la impresora 3D, donde la la máquina se encargará del resto del trabajo. Sin duda un adelanto tecnológico y médico notable que muy pronto podría ayudar a pacientes que necesiten trasplantes de órganos.

La espera llegó a su fin, ya que fue presentado durante la semana la nueva consola de Microsoft bajo el nombre de Xbox One, con un sensor de Kinect rediseñado, así como también el control de la consola. Un nuevo sistema de entretenimiento enfocado al contenido multimedia de mayor calidad.

Sin embargo no todo fueron buenas noticias en torno al lanzamiento de la Xbox One, debido a que se anunció que los títulos de la predecesora Xbox 360 no serán compatibles con la nueva consola, por lo que esta noticia le pega de fea forma a todos los millones de usuarios de esta gran consola de videojuegos. Por lo pronto, les presentamos un listado con los títulos confirmados para lanzarse en la Xbox One este año con una fecha sin definir aunque suponemos sea para la época de fin de año o Navidad.

Acteck lanza al mercado una batería portable para recargar Smarthpones y Tablets, en cualquier lugar. Un accesorio necesario para momentos críticos, en los que la pila de los dispositivos se agota y no hay alguna conexión disponible.

Las empresas Tablet Army, de desarrollo de aplicaciones para tabletas, y quidquid, de comunicación y eventos, se han asociado para lanzar los Premios TAB Innovation (www.TABInnovation.com), el primer concurso internacional, de carácter anual, que premiará las aplicaciones para tabletas más innovadoras en español, tanto las desarrolladas en España como en Latinoamérica.

Una joven estadounidense de nombre Eesha Khare ganó el premio Intel por inventar un supercondensador que pretende recargar las baterías de los celulares en 20  o 30 segundos. Dicho invento le hizo acreedora de un premio por 50,000 dólares que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

El hotel Burj al Arab en Dubái presume de ser el más lujoso del mundo, y no es para menos cuando a sus huéspedes les obsequian durante toda su estancia en el hotel un iPad bañado en oro de 24 kilates.

Entretenimiento, películas, videojuegos y más

La firma 20th Century Fox ha confirmado el lanzamiento de la película de Assassin’s Creed para el 22 de mayo del año 2015, demostrando el porque ha sido una de las franquicias de videojuegos más populares en los últimos tiempos, y que ahora podremos disfrutar a través de la pantalla grande en unos años más.

El esperado título Resident Evil Revelations que llegó en forma exclusiva para la Nintendo 3DS el año pasado, está de vuelta pero recargado de la alta resolución, el cual saldrá a la venta bajo el nombre de Resident Evil Revelations HD y estará disponible para Xbox 360, PS3, Wii U y PC.

Warner Bros Pictures publicó un nuevo tráiler de Man of Steel el cual lleva como nombre “Fate of Your Planet” y nos muestra detalles más profundos de la historia de este nuevo resurgimiento de Superman en los cines después de un período largo de sequía.

Aplicaciones

Les comentamos un poco acerca de Pixel Press, se trata de una aplicación que permite a los usuarios dibujar su propios “mapas” de sus videojuegos en un papel cuadriculado y tras tomarle una foto con nuestro smartphone o tabletjugar en ellos como si se tratara de una aplicación.

También les presentamos un poco de información acerca de Fing, una app para iOS y Android que permite escanear y analizar la red inalámbrica a la que este conectado tu dispositivo. Fing descubre todos los dispositivos que están conectados a la redpor lo que puede ser muy útil para detectar intrusos en la red inalámbrica.