Joven inventa supercondensador para cargar el celular en 30 segundos

Joven inventa supercondensador para cargar el celular en 30 segundos

Uno de los problemas más grandes que tenemos al utilizar un celular, es el poco tiempo de duración de la batería, por lo que hay que estarlos cargando prácticamente todos los días, y a veces es un poco difícil conservar tu móvil con la batería al cien. Es por eso que una joven estadounidense de nombre Eesha Khare ganó el premio Intel por inventar un supercondensador que pretende recargar las baterías de los celulares en 20  o 30 segundos.

Joven inventa supercondensador para cargar el celular en 30 segundos - cargar-celular-en-30-segundos

Dicho invento le hizo acreedora de un premio por 50,000 dólares que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

Se espera que en un futuro no muy lejano se pueda utilizar este concepto del supercondensador para cargar nuestro celular en tan solo medio minuto.

Se trata de un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. Es un dispositivo en el que se almacena energía eléctrica. Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo solo ha sido testado hasta el momento para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.

Este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10,000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales.

Visto en: ABC