Dibuja tu propio videojuego con Pixel Press

Dibuja tu propio videojuego con Pixel Press

Dibuja tu propio videojuego con Pixel Press - dibuja-tu-propio-videojuego-pixel-press

Pixel Press se trata de una aplicación que permite a los usuarios dibujar su propios “mapas” de sus videojuegos en un papel cuadriculado y tras tomarle una foto con nuestro smartphone o tablet jugar en ellos como si se tratara de una aplicación.

Actualmente la aplicación Pixel Press busca financiación en la plataforma Kickstarter por 100,000 dólares, y está desarrollado tanto para iOS como para Android.

Sin duda una aplicación fantástico que hace volar la imaginación, al ser nosotros mismos los que creamos el juego. Dicha aplicación fue creada por el desarrollador Robin Roundthird.

Pixel Press consiste básicamente en dos partes, la primera consiste en descargar e imprimir la plantilla oficial del papel cuadriculado donde se dibujará el juego, la cual está dividida en cinco franjas en donde se irá creando los distintos obstáculos y plataformas.

Posteriormente, una vez terminada la plantilla, solo basta abrir la aplicación en nuestro smartphone o tablet y tomarle una foto al dibujo, de forma tal que la aplicación comenzará a crear las plataformas en el mundo virtual. Una vez creadas las plataformas se les podrá ir añadiendo color y movimiento.

Por el momento, el proyecto de Roundthird busca financiación a través de Kickstarter. Los usuarios que participen en el proyecto aportando dinero podrán conseguir desde el juego para Android o iOS hasta una versión especial de Pixel Press con el muñeco Android del como protagonista del videojuego.

Pueden conocer más sobre este interesante proyecto en el sitio oficial de Pixel Press

Visto en: ABC