Niño Israelí diseña aplicación para detectar misiles, Google lanza campaña en pro del Internet libre y mucho más [Resumen semanal]

Niño Israelí diseña aplicación para detectar misiles, Google lanza campaña en pro del Internet libre y mucho más [Resumen semanal]

Como están WebAdictos ya es Domingo y por eso les traemos el resumen semanal con las mejores notas de la semana. Tuvimos importantes noticias, actualizaciones, gadgets y muchas cosas más, lo cual les traemos a continuación:

Comenzamos el resumen con las noticias:

Niño Israelí diseña aplicación para detectar misiles, Google lanza campaña en pro del Internet libre y mucho más [Resumen semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-webadictos-9

Noticias de la semana

Tuvimos varias notas interesantes esta semana, sin embargo les presentaremos aquellas que causaron mayor impacto. Tal fue el caso del informe presentado por la firma de antivirus Kaspersky en la cual afirma que el 23% de los usuarios no tienen actualizado su navegador web, lo cual podría ocasionar vulnerabilidades en los equipos.

También les hablamos de la multa a la que fue acreedor Google por ser acusado culpable de utilizar cookies publicitarias para espiar a los usuarios de Safari, por lo que se le impuso una multa de 22.5 millones de dólares.

Anuncian en la NASA el descubrimiento más grande hasta la fecha hecho por Curiosity, aunque no han dado todos los detalles del mismo, han informado que es algo “para los libros de historia” lo que es un hecho es que se trata a algo relacionado con el suelo de marte, pues con el instrumento SAM estuvieron realizando diversos análisis del mismo.

Otra noticia interesante se trató acerca de  niño Israelí de 13 años diseñó una aplicación capaz de detectar donde caerán los misiles lanzados contra su país, dicha aplicación se denominada “Color Red”  y es capaz de localizar el punto exacto desde dónde fue lanzado el misil y el lugar donde impactará.

El gigante Google ha lanzado una campaña a favor del Internet libre para que todos los usuarios firmen una declaración diciéndole a los gobiernos que no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente.

El video del famoso cantante PSY, nos referimos al Gangnam Style, se ha convertido en el video más visto de youtube de todos los tiempos, superando el video Baby de Justin Bibier.

Expertos afirman que la aplicación del WhatsApp causa desinterés por la vida real, lo que la convierte en una aplicación totalmente adictiva, en la nota se explicaron algunas medidas para curar esta adicción.

Lanzamientos

Dentro de los lanzamientos más destacados de la semana les hablamos de la aplicación HERE presentada por Nokia, la primera nube de localización en brindar la mejor experiencia de mapas y localización en múltiples pantallas y sistemas operativos. La cual también lanzará una aplicación para iOS con la marca Here.

Les hablamos acerca del lanzamiento oficial de la nueva versión del navegador web Firefox 17, el cual nos trae nteresantes mejoras que aumentan el rendimiento del navegador, así como también la incursión de la nueva función “click-to-play” para los plugins, que no es más que una lista de plugins que Mozilla considera seguros u obsoletos.

También les hablamos acerca del lanzamiento de la nueva versión de la distribución de Linux más utilizada por los usuarios, hablamos nada más y nada menos de Linux Mint 14, la cual bajo el nombre código de Nadia, trajo consigo un gran número de actualizaciones y mejoras en el sistema.

Curiosidades de la semana

Como ya es una costumbre, también les presentamos notas curiosas, que aunque son de temas diversos, no por eso dejan de ser muy interesantes. En esta ocasión les hablamos acerca de los Twinkies que intentan vender en eBay por 300 dólares; recordemos que la empresa Hostess encargada de su fabricación está a punto de declararse en bancarrota, por lo que hay personas que quisieron aprovechar esta situación.

También les presentamos unas imágenes en video captadas por la NASA, en donde se ven impresionantes erupciones del sol, conocidas como prominencia solar captadas por  la cámara del Observatorio Solar Dinámico de la NASA (SDO).

Otra noticia “curiosa” fue que Investigadores del Instituto de Astrofísica de Munich lograron captar un planeta que suponen es 13 veces mayor al planeta Júpiter  de nuestro sistema solar, lo que lo convierte en un super planeta.

Un estudio realizado por  Nielsen averiguó “que prefieren los niños como regalo para esta navidad” los resultados fueron abrumadores en cuanto a los aparatos electrónicos, pues  el 44% de todos los niños encuestados afirmó desear en primera instancia una iPad de Apple, seguida por una Nintendo Wii U con un 39%, luego por un iPod Touch e iPad Mini con ambos un 36%.

Un interesante reportaje de la BBC nos habló de como se inventaron las webcam, las cuales en sus inicios no fueron creadas para ese fin, según el reportaje explican que la primera webcam fue inventada gracias a una cafetera.

Películas

Una noticia muy importante para las personas de México se trató acerca de la primera película que se estrenará vía streaming, se trata de “Chalán” la cual se podrá ver el 21 de noviembre a las 8pm a través de NuFlick.

Juegos

Dentro de las noticias relacionadas con los videojuegos les hablamos acerca del juego “Just Dance 4”  el cual ha incorporado la canción “Gangnam Style” a su biblioteca musical, por lo que podremos bailar junto al cantante PSY este gran éxito musical que pronto estará disponible también para Dance Central 3.

Desarrollo

Les presentamos el ebook para programar en Windows 8, llamado “Programming Windows 8 Apps with HTML, CSS, and JavaScript” creado por Kraig Brockschmidt el cual guiará a todos aquellos que deseen programar apps para la Windows Store utilizando únicamente HTML, CSS y Javascript.

Notas de fin de semana

Dentro de nuestras secciones de fin de semana les presentamos una recopilación con los videos más graciosos de la semana en Youtube. También les presentamos nuestra sección de breve historia, en la cual les hablamos un poco acerca de la historia de Nintendo.