Publicado por el

Linux Mint 14 “Nadia” disponible para su descarga

Desde hace un par de días que fue puesto a disposición de todo el mundo la nueva versión de la distribución de Linux más utilizadas por los usuarios, hablamos nada...

Linux Mint 14 "Nadia" disponible para su descarga - Linux-Mint-14

Desde hace un par de días que fue puesto a disposición de todo el mundo la nueva versión de la distribución de Linux más utilizadas por los usuarios, hablamos nada más y nada menos de Linux Mint 14, la cual bajo el nombre código de Nadia, trajo consigo un gran número de actualizaciones y mejoras en el sistema que seguramente mantendrá contentos a todos sus usuarios.

Esta nueva versión de Linux Mint, la cual está basada en Ubuntu 12.12, estuvo seis meses en desarrollo y fue capaz de traer nuevas funciones para mantener al sistema operativo a la altura de las necesidades más exigentes en cuestión de tecnología para todos los usuarios. Como parte de estas nuevas implementaciones y mejoras, se añadieron dos entornos diferentes, Mate 1.4 y Cinnamom 1.6 así como también de las diversas mejoras realizadas al MDM (Mini Display Manager) el cual ahora soporta imágenes y listas de usuarios.

Es importante tomar en cuenta que para instalar esta nueva versión del sistema operativo es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Es necesario contar con procesadores de 32-bit PAE- x86 o de 64-bit x86 p (Ten en cuenta que Linux Mint 14 de 64 bits solo puede funcionar con procesadores con arquitectura de 64 bits, en cambio Linux Mint 14 de 32 bits puede funcionar en ambas arquitecturas)
  • Tener como mínimo 512 MB de RAM pero lo recomendable es tener al menos 1GB
  • Contar con 5 GB  libres de espacio en el disco
  • Tener una tarjeta gráfica capaz de manejar resoluciones de 800×600 pixeles
  • Contar con unidad de CD/DVD o puerto USB

Si tienes dudas para instalar esta distribución te recomendamos leer las instrucciones proporcionadas por el equipo oficial.

Para más información y descarga de Linux Mint 14 puedes consultar el siguiente enlace:

Enlace: Descargar Linux Mint 14

Últimas noticias en WebAdictos