Publicado por el

La NASA captura imágenes del sol haciendo erupción [Video]

Una de las cámaras de la nave espacial de la NASA captó unas imágenes impresionantes en video en donde se puede ver el sol haciendo erupción. A estas erupciones se le...

Una de las cámaras de la nave espacial de la NASA captó unas imágenes impresionantes en video en donde se puede ver el sol haciendo erupción. A estas erupciones se le conoce como prominencia solar, de hecho la erupción fue tan grande que se extendió más allá de la visión de la cámara del Observatorio Solar Dinámico de la NASA (SDO).

En este video se pueden apreciar las llamaradas producidas por esta estrella. Según la NASA afirman que estas llamaradas es plasma:

“El material enrollado rojo brillante es el plasma, un gas caliente a base de hidrógeno y helio con carga eléctrica”

“El plasma  fluye a lo largo de una estructura retorcida de los campos magnéticos generados por el dínamo interno del sol. Una prominencia en erupción se produce cuando una estructura se vuelve inestable y estalla hacia fuera, liberando el plasma. “

Esta erupción del sol no apuntó en dirección a la Tierra, por lo que se piensa no hay ningún peligro; pues cuando se dirige directamente hacia la Tierra, las erupciones solares pueden afectar los satélites, causar interferencia con la comunicación, la navegación y los sistemas de energía en el suelo.

sol haciendo erupcion La NASA captura imágenes del sol haciendo erupción [Video]

Les dejamos el video:

Fuente: Mashable

Últimas noticias en WebAdictos