Según Kaspersky el 23% de los usuarios no tienen el navegador actualizado

Según Kaspersky el 23% de los usuarios no tienen el navegador actualizado

Según el último informe de Kaspersky el 23% de los usuarios tienen una versión desactualizada de su navegador, siendo más desactualizados los usuarios de Firefox.

Aunque las actualizaciones para los navegadores son gratuitas, los usuarios acostumbran a esperar un periodo de tiempo antes de decidirse a actualizar a la última versión, sin embargo, y tal y como informó Kaspersky esto es peligroso pues los hackers utilizan este desconocimiento para atacar las vulnerabilidades de las versiones de navegador desactualizadas.

De igual manera hay usuarios que tienen varios navegadores instalados en sus equipos, de los cuales solo mantienen actualizado uno de ellos, dejando los demás vulnerables.

Según afirma el director de Investigación e Infraestructuras Cloud de Whitelisting, Andrey Efremov:

“este nuevo análisis plantea un panorama alarmante. Aunque la mayoría de los usuarios hace la actualización de su navegador en un plazo de un mes, todavía existe alrededor de una cuarta parte de usuarios que no hacen la transición. Esto significa que existen millones de máquinas potencialmente vulnerables, que pueden ser atacadas con nuevas y conocidas amenazas”.

Según Kaspersky el 23% de los usuarios no tienen el navegador actualizado - usuarios-no-actualizan-su-navegador

Fuente: 20minutos.es