Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen Semanal]

Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen Semanal]

Como están WebAdictos, otra semana más se termina, y con esto les traemos nuestro resumen semanal con las mejores notas, actualizaciones, juegos, eventos, lanzamientos de la semana etc.

Hubieron varias noticias interesantes y a continuación les presentamos las más relevantes:

Lo mejor de esta semana en WebAdictos [Resumen Semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-webadictos-4

Lanzamientos

Comenzamos con los lanzamientos de esta semana en la cual pudimos ver el lanzamiento de la aplicación Netflix para Windows 8 la cual por fin está disponible para descargar desde la Windows Store, además de que fue adaptada a la nueva interfaz moderna de Windows 8, conservando así la uniformidad del sistema operativo. El teléfono Tableta: Asus Padfone 2 ya tiene fecha de lanzamiento oficial, el cual combina dos dispositivos en uno solo, ya que el smartphone se monta a una estación (case) más grande que lo convierte en una tableta.

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya se encuentra disponible para su descarga, después de varios días donde se mostró la versión beta, ahora les hablamos acerca del lanzamiento de la versión final de este popular sistema operativo Linux desarrollado por la empresa Cannonical  y que introduce importantes novedades.

Nuevos diseños

Dentro de los nuevos diseños pudimos ver a la red social enfocada a negocios: LinkedIn la cual nos presentó un nuevo diseño enfocado al perfil del usuario el cual nos hará más sencillo descubrir gente nueva y de una manera más rápida poder establecer conexiones de trabajo significativas. De igual forma el popular sitio de música en streaming: Groovechark rediseñó su sitio web para darle un nuevo look a su sitio  que permite también descubrir música de entre su vasto catálogo de canciones disponibles.

Noticias

Tuvimos varias noticias interesantes durante el transcurso de la semana, como fue la presentación de 10 consejos de seguridad que todo usuario debe seguir para mantener su bandeja de entrada y cuenta de correo segura de cualquier ataque, por parte de la empresa ESET, reconocida en la seguridad informática. De igual manera Microsoft nos presentó su primer comercial televisivo de su nuevo sistema operativo Windows 8 el cual luce espectacular.

El austriaco Felix Baumgartner por fin logró realizar su salto desde la estratósfera, el cual estuvo a cargo de la NASA y Red Bull. Este salto rompió el record de mayor velocidad en caída libre alcanzando 1342,8 Km/h así como también el salto en paracaídas desde mayor altura.

También pudimos ver la confirmación del evento donde sería presentado un nuevo  iPad en versión Mini el cual viene a confirmar que se presentarán dispositivos nuevos entre los que también podrían encontrarse un nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, nuevos Mac Mini e incluso iMacs.

Otra noticia interesante fue sobre la empresa Foxconn que fabrica componentes electrónicos para AppleHP y otros más, la cual admitió la contratación de menores de 16 años de edad para laborar en su fábrica. También les hablamos acerca de la famosa aplicación Instagram la cual ha llegado a las 50 millones de descargas en la Google play.

Xbox 360, la consola de videojuegos de Microsoft,  ha vendido 70 millones de consolas a través de sus 7 años en el mercado, una cifra bastante impresionante. Relacionado con el mismo Xbox, otra nota que llamó la atención fue acerca de los 10 años de existencia que cumplió la división mexicana de la sección de videojuegos de Microsoft, para lo cual anunciaron que Xbox Live Gold estaría gratuito todo el fin de semana para los gamers mexicanos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, afirma que Yucatán (México) es ideal para construir una estación espacial, pues es una muy buena zona de lanzamiento, dada su cercanía al mar, sus planicies y su cercanía al ecuador.

 Eventos y Proyectos

Dentro de los eventos de esta semana les hablamos un poco acerca de los ganadores del Startup weekend Zacatecas 2012 en donde resultó ganador ganador el proyecto Foto Factura. Con Foto Factura  simplemente tendrás que tomar una foto con tu aplicación a tu factura y recibirás una factura electrónica de manera automática.

Otro evento importante fue el que se llevó a cabo en Lima Perú, dentro del AppCircus Lima 2012 donde el ganador fue Helena Virtual Assistant, una app que facilita la la vida a las personas ciegas o con baja visión.

 Curiosidades

Dentro de las notas “curiosas” de la semana les hablamos un poco acerca de una silla de ruedas robotizada capaz de subir superficies desiguales, como es el caso de las escaleras, a cargo del instituto de Tecnología Japonés Chiba. También les hablamos de la moto “todo terreno” Quadski capaz de andar en mar y tierra, la cual ya está disponible a la venta en los Estados Unidos.

Pudimos ver igual un interesante Test en video para saber cual iPhone tarda menos en Iniciar. La cadena de restaurantes McDonalds nos sorprendió con la instalación de nuevos iPads en las mesas de 12 establecimientos de Virginia Beach en los Estados Unidos como estrategia para atraer más clientes.

Conocimos un poco más acerca del austriaco Felix Baumgartner, quien recientemente rompió varios record con su salto desde la estratósfera, con un interesante top 5 de sus mejores saltos.

Juegos

Dentro de los juegos de esta semana les hablamos de Assassin’s Creed 3, probablemente uno de los videojuegos mas esperados del año y a falta de apenas unos días para el lanzamiento de esta gran obra de Ubisoft, les mostramos tres increíbles trailers con diversas facetas del juego.

De igual manera otra nota interesante fue la de la publicación por parte de Microsoft del nuevo tráiler de lanzamiento de Halo 4, en donde podremos observar parte de la vida pasada e historia de Master Chief, el cual misteriosamente está atrapado en un campo de energía que lo deja al descubierto ante un poderoso enemigo.

 

Bueno pues con esto se concluye nuestro resumen semanal, y no sin antes agradecerles a todos los lectores por su aportación en las redes sociales y todos sus comentarios. Esperamos que este resumen haya sido de su agrado.