Publicado por el

Felix Baumgartner logra record con su salto desde la estratósfera

Por fin el tan esperado salto desde la estratósfera del austriaco Felix Baumgartner ha sido llevado a cabo. Este salto se había demorado debido a las condiciones climatológicas, pero el día...

Por fin el tan esperado salto desde la estratósfera del austriaco Felix Baumgartner ha sido llevado a cabo. Este salto se había demorado debido a las condiciones climatológicas, pero el día de ayer por fin fue realizado y con gran éxito.

El Austriaco realizó su salto a 39,000 metros de la superficie (39 km) y lo hizo en caída libre, logrando de esta manera alcanzar la velocidad de 1,173 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer hombre en superar la velocidad del sonido sin utilizar un vehículo.

Obviamente este austriaco de 43 años de edad utilizó un traje especial para poder descender a tal velocidad. Cabe señalar que este salto fue realizado en conjunto con Red Bull  y la NASA, la cual supervisó el salto todo momento. La misión llevó por nombre “Red Bull Stratos” y Feliz logró romper 3 records:

  • vuelo tripulado en globo a mayor altura
  • salto en paracaídas desde mayor altura
  • y mayor velocidad en caída libre alcanzando 1342,8 Km/h

Durante una entrevista que se le realizó después de haber realizado su hazaña dijo:

“Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido.”

Recordemos que a esa velocidad que alcanzó, la presión es tal que prácticamente no se siente el aire.

“Desde el punto de vista de la consciencia, siempre he sabido lo que sucedía”, dijo.

“Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente. Ha sido muy difícil, espero que hayamos superado la barrera (del sonido)”, declaró.

Les dejamos el video del salto desde la estratósfera


Fuente:

mediotiempo.com

applesfera.com

Últimas noticias en WebAdictos