Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC

Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC

A lo largo de la semana que concluye, estuvimos hablando de algunas aplicaciones que funcionan en pareja, es decir se instalan en dos dispositivos para cumplir un único objetivo, permitirnos a nosotros los usuarios acceder a una computadora desde otro lugar o incluso desde un dispositivo móvil sin, obviamente, estar presentes en el lugar de la PC que se va a controlar. Estas aplicaciones son conocidas como de acceso remoto pues permiten precisamente eso, conectarnos remotamente a equipos a los cuales no tenemos acceso de manera física.

Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC - acceso_remoto

Se pueden utilizar clientes en el equipo a acceder y otro en el equipo o dispositivo que accederá al primero pudiendo ser este un dispositivo smartphone o tablet con sistemas operativos conocidos como Android o iOS de equipos Apple.

Las aplicaciones mencionadas son las siguientes:

Chrome Remote Desktop

Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC - Chrome-remote-desktop
La primera aplicación es una extensión de Google ChromeChrome Remote Desktop y como ya has de suponer por el título, dicha extensión nos permite tener acceso remoto y controlar el equipo de otra persona desde el navegador Chrome.  Esta extensión llega para facilitar la asistencia técnica entre amigos, familiares y conocidos que tengan un problema con su computadora, ya que agiliza el proceso de configuración a tan solo un par de clicks con el ratón.

Para poder conectar dos equipos y tomar el control de uno, ambas personas deben de tener instalada la extensión “Chrome Remote Desktop”, la cual se encuentra disponible para su descarga en la Chrome Web Store. La extensión ocupa un espacio de tan solo 20 MB y se instalará en el “home” del navegador, estando disponible siempre que la necesitemos. Al abrir la extensión solo tendremos dos opciones, permitir que una persona tenga acceso a nuestro equipo o nostros tomar control de otro equipo, si escogemos la primera opción, la aplicación nos arrojará un código de seguridad de doce dígitos, el cual deberemos compatir con la persona que nos ayudará con nuestra computadora. Si por algún motivo esta persona no introduce el código en su respectiva computadora, la “sesión” expirará por motivos de seguridad y tendremos que generar un nuevo código.

Quizás uno de los aspectos más destacables de Chrome Remote Dektop es que es multiplataforma, todo gracias a que funciona a través del navegador web.

Enlace: Controlar equipos remotos con Chrome Remote Desktop

PocketCloud Remote Desktop

Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC - remote-desktop-pro
PocketCloud Remote involucra tanto equipos PC o Mac y dispositivos móviles iOS y Android  por lo que por variedad de plataformas tenemos de sobra. Este tipo de aplicaciones para acceso remoto son muy útiles a la hora de querer acceder a algún equipo propio o ajeno que no podamos atender de manera física bajo ninguna circunstancia.

A continuación podremos ver las características mas destacadas:

  • Navegación y rastreo remoto en ordenadores y dispositivos, incluyendo Android.
  • Copia e intercambio ilimitada de vídeos, imágenes y audio entre ordenadores Mac y Windows.
  • Visionado de vídeos desde ordenadores remotos.
  • Intercambio de archivos directamente desde ordenadores remotos en CloudBin y notificación a los destinatarios a través de e-mail, Facebook o Twitter.
  • Subida o descarga de archivos entre Android y otros ordenadores remotos.
  • Apertura de archivos remotos en el visor de la aplicación o edición a elección del usuario en aplicaciones Android.
  • Accesibilidad a cualquier aplicación desde un ordenador remoto Windows o Mac, usando Wyse PocketCloud Remote Desktop

La aplicación está disponible para Android y para iOS en versiones gratuitas pero también se puede conseguir en versiones de pago con características mas avanzadas a un precio aproximado de 15 dólares en cada una de las tiendas.

Enlace: PocketCloud Remote Desktop te ayuda a controlar tu escritorio de manera remota desde tu smartphone

µTorrent

Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC - utorrent
µTorrent entra en este tipo de aplicaciones gracias a su genial opción para acceder de forma remota a equipos y programar o controlar descargas de torrents (de archivos legales de preferencia) desde otra computadora gracias al navegador, desde un smartphone también por el navegador móvil y si tienes un equipo Android, desde una aplicación exclusiva para esta tarea.

En el siguiente enlace veremos como controlar nuestras descargas activas en nuestra computadora con Windows, Linux o Mac  e iniciar descargas desde nuestro smartphone con uTorrent o la aplicación oficial Bit Torrent  que también cuenta con un control similar al ser ambas aplicaciones desarrolladas por la misma empresa.

Enlace: Inicia descargas de torrents en tu PC desde tu smartphone a distancia

TeamViewer

Aplicaciones para conectarse remotamente a tu PC - TeamViewer
Si estabas buscando una aplicación para acceder remotamente a tu computadora y auxiliar a algún amigo, familiar o trabajador, no busques más, ya que en esta nota te hablaremos de TeamViewer, una interesante aplicación multiplataforma, ya que es compatible con Windows, Mac y Linux y además posee aplicaciones móviles para iOS y Android. Sin embargo, lo más interesante de este servicio / aplicación es sin lugar a dudas su funcionalidad y características ya que nos permite controle remotamente cualquier ordenador o Mac a través de Internet en solo un par de segundos o utilice TeamViewer para reuniones online.

TeamViewer nos ofrece posibilidades como soporte remoto sin necesidad de instalación por parte del cliente, administración remota, acceso remoto a datos en cualquier momento, acceso a la computadora de la oficina desde cualquier ubicación, posibilidad de realzar reuniones online de hasta 25 participantes, presentaciones en línea y posibilidad de trabajar y colaborar en documentos en tiempo real.

Enlace: Accede remotamente a tu computadora con TeamViewer