Controlar equipos remotos con Chrome Remote Desktop

Controlar equipos remotos con Chrome Remote Desktop

Google continua lanzando aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer las distintas necesidades que este posee. En eta ocasión han publicado una extensión para su popular navegador web Google Chrome, llamada Chrome Remote Desktop y como ya has de suponer por el título, dicha extensión nos permite tener acceso remoto y controlar el equipo de otra persona desde el navegador Chrome.  Esta extensión llega para facilitar la asistencia técnica entre amigos, familiares y conocidos que tengan un problema con su computadora, ya que agiliza el proceso de configuración a tan solo un par de clicks con el ratón.

Controlar equipos remotos con Chrome Remote Desktop - Chrome-remote-desktop

Para poder conectar dos equipos y tomar el control de uno, ambas personas deben de tener instalada la extensión “Chrome Remote Desktop”, la cual se encuentra disponible para su descarga en la Chrome Web Store. La extensión ocupa un espacio de tan solo 20 MB y se instalará en el “home” del navegador, estando disponible siempre que la necesitemos. Al abrir la extensión solo tendremos dos opciones, permitir que una persona tenga acceso a nuestro equipo o nostros tomar control de otro equipo, si escogemos la primera opción, la aplicación nos arrojará un código de seguridad de doce dígitos, el cual deberemos compatir con la persona que nos ayudará con nuestra computadora. Si por algún motivo esta persona no introduce el código en su respectiva computadora, la “sesión” expirará por motivos de seguridad y tendremos que generar un nuevo código.

Quizás uno de los aspectos más destacables de Chrome Remote Dektop es que es multiplataforma, todo gracias a que funciona a través del navegador web.

Chrome Remote Desktop es una excelente herramienta que no debe hacer falta en cualquier computadora.

Enlace: Descargar Chrome Remote Desktop