Diseña un tema para tu blog de Blogger

Diseña un tema para tu blog de Blogger

Blogger es el servicio de blog de Google y es uno de los mas populares junto con Wordpress sin embargo Blogger contaba con un limitado número de temas para colocar en tu Blog a comparación de los que Wordpress te permite elgir. Pero Google cuenta con un Diseñador de Plantillas para Blogger para que puedas personalizar tu blog de la manera que mas te guste.

Para empezar a diseñar tu plantilla debes acceder a tu blog y enseguida te aparecerá la opción para probar el Diseñador de Plantillas de Blogger, basta con darle click en Probarlo Ahora.


Ahora en la primera parte tenemos Plantillas relaizadas por otros usuarios de Blogger, por lo que puedes elegir una de esas si te agradan y dan click en donde dice Aplicar al Blog. Pero tambien seleccionas una para en base a ese diseño comenzar a personalizar tu propia plantilla.

Diseña un tema para tu blog de Blogger - plantillas-de-blogger2

Comenzaremos en orden, en dado caso de que la plantilla que seleccionamos tuviera una imagen de fondo, asuí precisamente en Fondo tenemos la opción de elegir una entre una categora bastante amplia de imágenes de fondo, además de que también podemos elegir la combinación de colores.


Diseña un tema para tu blog de Blogger - imagen-fondo-blogger1

En la siguiente  pestaña tenemos el Diseño, que aquí basicamente es la distribución que va a tener en espacios tu Blog, incluyendo el Diseño del pie de página.

Por último tenemos una serie de opciones Avanzadas, que a su vez tiene varias configuraciones que se enfocan a la parte de personalización de textos y formatos del contenido del Blog, como el Texto de pestañas, títulos, enlaces gadgets y hasta poder añadir un CSS para una configuración aun mas personalizada.

De esta manera es como puedes darle un toque personalizado a tu Blog, para diferenciarlo de los miles de blogs que usan temas similares entre si, además de que es muy sencillo realizarlo.

Entradas recomendadas: