Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos

Una opción que ofrece Mac OS X para quitar las ventanas que te estorban de la pantalla, además de minimizar la ventana, es esconder las ventanas de la aplicación. Con esconder la aplicación, todas sus ventanas serán invisibles y no te estorbarán incluso cuando uses Exposé. Esto puede ser muy útil si trabajas con varias aplicaciones simultáneamente y constantemente estás buscando las ventanas que necesitas.

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos - iconos-transparentes-terminal-aplicaciones-escondidas_5

Sin embargo cuando escondes una aplicación y se te olvida, es fácil pensar que ya cerraste la ventana o que algo hiciste incorrecto, pues el icono del Dock dice que todavía está abierta la aplicación como cualquier otra. Para esto, existe un comando que se edita en las preferencias del Dock (que ejecutaremos desde “Terminal“), que hace que tus aplicaciones escondidas muestren su icono en el Dock diferente a las demás, tomando un efecto transparente que es fácil de distinguir.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación “Terminal“. Se encuentra en Aplicaciones>Utilidades>Terminal. O también solo abre Spotlight y escribe “Terminal“.

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos - iconos-transparentes-terminal-aplicaciones-escondidas_1

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos - iconos-transparentes-terminal-aplicaciones-escondidas_2

Copia y pega el siguiente comando:  ” defaults write com.apple.Dock showhidden -bool YES  ”  y cuando termines presiona Enter.

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos - iconos-transparentes-terminal-aplicaciones-escondidas_3

Después de esto tienes que reiniciar el Dock en la siguiente línea de Terminal escribe (o copia y pega) este comando: ” killAll Dock ” y vuelve a presionar Enter.

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos - iconos-transparentes-terminal-aplicaciones-escondidas_4

Ahora cuando tengas escondida (para esconder una aplicación ” Command + H) alguna aplicación podrás distinguirla de manera rápida por el icono translucido en el Dock. Si por alguna razón lo quieres regresar a como estaba, solo escribe el primer comando cambiando la palabra ” YES ” por ” NO ” y tus iconos regresarán a ser opacos.

Haz los iconos de tus aplicaciones escondidas translucidos - iconos-transparentes-terminal-aplicaciones-escondidas_5

De este modo podrás saber cuando una aplicación tenga ventanas escondidas de manera sencilla y agradable a la vista además.

Entradas relacionadas.-