Configurar Windows Live Writer Beta

Configurar Windows Live Writer Beta

Windows Live Writer es uno de los programas de Windows Live Essentials que nos permite escribir entradas para blogs sin acceder al administrador de nuestro blog, en un principio este servcio solo era para crear entradas en el blog que Windows Live te permitía crear dentro de ese espacio; pero ahora con la nueva actualización puedes agregar cualquier servicio de Blog que utilices como lo son Blogger o Wordpress y cuanta con un sin fin de herramientas como las que estan en los escritorios de los sitios de internet.

Ahora para comenzar a usar Windows Live Writer, antes que nada deber descargarlo y puedes hacer desde aquí.

Una vez que lo hayas instalado vamos a abrirlo, y le damos Siguiente hasta que nos aparezca la ventana en la que debemos escoger el servicio de Blog que vamos a utilizar, en la opciones tenemos Crear un Blog en Live Spaces, Windows Live Spaces, SharePoint y por último Otros servicios de Blog; así que si tenemos un Blog en Wordpress o en Blogger por ejemplo, vamos a seleccionar Otro servicio de blog.

Configurar Windows Live Writer Beta - windows-live-writer-beta1

En la siguiente ventana llenaremos los datos que nos piden como Dirección Web de tu Blog, el usuario que utilizas para acceder a tu escritorio y obviamente contraseña de acceso, y le damos en Siguiente.

Configurar Windows Live Writer Beta - agrega-cuenta-blog1

Esperamos a que obtenga el acceso al sitio, y nos va a preguntar si queremos descargar el tema que tengamos en nuestro Blog para poder tener una vista previa de como va quedando nuestra entrada, asi que le damos Si.

Configurar Windows Live Writer Beta - descargar.tema-de-blog

Por último nos notificará que el Blog se ha configurado correctamente, así que solo nos pedirá un Alias para ponerle y nos dará la opción de compartir este Blog con Windows Live y de esta manera nuestros contactos en Windows Live podrán ver nuestras actualizaciones.

Configurar Windows Live Writer Beta - comparti-blo-en-windows-live1

Ahora bien solo queda dar una repasada a las herramientas que tenemos, como toda interfaz actual de Windows contamos con pestañas de trabajo, por lo que en este programa contamos solo con 3 pestañas; y en primer lugar tenemos Página Principal, en esta pestaña tenemos herramientas que nos ayudan con la apariencia de nuestra entrada como lo son Fuente y Párrafo, además de que tenemos nuestro botón para Publicar y otras opciones como Instertar video, imágen o hipervinculo.

Configurar Windows Live Writer Beta - pagina-principal-windows-live-writer2

Nuestra siguiente pestaña es la de Insertar aquí ya tenemos de una manera mas formal el hecho de poder insertar Tablas, Videos (desde archivo o web), Imágenes, Albúm de fotos, Mapas (servicio Bing) o algun salto de entrada, esta pestaña mas que nada es para el contenido multimedia que puedes agregar a tus entradas.

Configurar Windows Live Writer Beta - insertar-windows-live-writer1

Por último tenemo Cuenta de Blog aquí basicamente tenemos herramientas que nos daran acceso en la web a nuestro escritorio del Blog, asi como manejar Opciones, Dashboard o los comentarios del Blog, también nos premitirá actualizar el Tema en dado caso de que lo hayamos cambiado.

Configurar Windows Live Writer Beta - cuenta-de-blog-windows-live-writer1

Así que si eres un bloggero o estas empezando te recomiendo mucho este programa ya que es muy cómodo para usarlo y sus herramientas son muy accesibles para que puedes escribir grandes entradas en tu Blog.

Windows Live Essentials Beta | Descarga

Entradas Relacionadas: