Publicado por el

Uber buscará resolver sus problemas internos

Con ayuda de Frances Frei, antes consultora en el caso de acoso dentro de Uber, se buscará mejorar la organización interna de la empresa.

Uber buscará resolver sus problemas internos - uber-lgo

Este año ha sido muy polémico Uber: desde prohibiciones de operaciones, demandas por robo de proyectos, accidentes y acusaciones de espionaje. Sin embargo, otra de las polémicas en las que la compañía de transporte provado se vio envuelta es en acusaciones de sexismo y acoso, declaradas por la ingeniera Susan Fowler, quien incluso señala recibió amenazas no de reportar los hechos a recursos humanos.

Luego de que este caso se hiciese público, Uber decidió contratar los servicios de consulta Frances Frei, experta enfocada a problemas de equidad de género en empresas. Ahora, Frei se unirá definitivamente a la empresa, como la nueva Vicepresidenta Senior de Liderazgo y Estrategia, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

Uber buscará resolver sus problemas internos - frances-freiFrances Frei

La misión de Frei, quien llega desde la Escuela de Negocios de Harvard, será trabajar en conjunto con Liane Hornsey, jefa de Recursos Humanos de Uber, y su equipo ejecutivo, en áreas críticas de la empresa, entre las que se encuentran: estrategia y planificación de la compañía, transformación y diseño organizacional, coaching, administración y liderazgo, soporte y desarrollo de un equipo de liderazgo de clase mundial; así como articular, diseñar y adaptar la filosofía cultural de la empresa.

En febrero pasado, cuando el escándalo de acoso sexual había salido a la luz, Frei declaró que a Travis Kalanick le faltaba un equipo de confianza, señalando que era necesario cubrir esas vacantes. Si bien se contaba con un equipo de liderazgo, este carecía de cosas como agendas semanales claras, reuniones externas profesionales y rendición de cuentas, de acuerdo a sus declaraciones en ReCode.

Fuente: Bussines Insider UK.

Últimas noticias en WebAdictos