Uber es bloqueada en Italia

Uber es bloqueada en Italia

Uber es bloqueada en Italia - uber-logo-black-bg

Malas noticias para Uber en Italia. Un tribunal de dicho país ha bloqueado las operaciones de la empresa de transporte privado en dicha nación europea, fallando a favor de los taxis tradicionales, debido a contribuyó a una competencia desleal entre los diversos servicios de taxi tradicionales.

 

 

Una corte de Roma defendió una demanda interpuesta por los sindicatos de taxis en Italia y finalmente le dio a Uber 10 días para terminar sus operaciones, entre las que se encuentran el ofrecimiento de su aplicación y la publicidad de sus servicios. Si pasado dicho periodo la empresa de Travis Kalanick no ha cumplido ninguna de las ordenes ya establecidas, entonces tendrá que pagar 10, 000 euros (alrededor de 198 000 pesos mexicanos) por cada día que siga en el país defendiéndose en la corte.

 

Cabe señalar que la sentencia está sujeta a apelación. Uber ha mencionado en un comunicado que están “conmocionados” por la decisión de la corte en Italia y que sí apelarán en contra de la decisión dictada. La empresa se defiende:

“Miles de de conductores certificados y profesionales usan la aplicación de Uber para hacer dinero y proveer transporte confiable al toque de un botón para los italianos”

 

No es la primera vez que Uber tiene problemas con los tribunales italianos, ya que hace unos dos años una corte en Milán ordeno el cese de UberPop, la versión más económica ofrecida por el sistema de transporte, la cual era considerada por las leyes italinas como una manera de fomentar la prestación de servicios de taxi sin licencia.

 

 

 

 

Fuente: The Guardian