Uber suspende pruebas de coches autónomos debido a accidente

Uber suspende pruebas de coches autónomos debido a accidente

Uber suspende pruebas de coches autónomos debido a accidente - uber-volvo-selfdriving-car

Desde el año pasado Uber inició pruebas de coches autónomos, pero ahora esos planes se han suspendido debido a un accidente acontecido en Tempe, Arizona, que involucra a uno de los autos de prueba.

 

Según se aprecia en fotos subidas a Twitter por el medio Fresco News, una camioneta Volvo, parte de los vehículos que usa Uber para sus pruebas, aparece volcada, al parecer, después de haber colisionado con otro coche de dimensiones similares, en el cual puede apreciarse estragos de un gran impacto:

 


Cabe añadir que el coche autónomo no fue responsable del accidente, así como también no hubo heridos. Todo se debió a que el otro auto involucrado no cedió el paso al Volvo, provocando que este cayera de costado. El reporte policial menciona que había una persona en el asiento del conductor del coche de pruebas, sin embargo se desconoce si esta persona controlaba el vehículo al momento de la colisión.

 

Tanto el accidente como las fotos han sido confirmadas por una vocera de Uber y de paso ha dado a conocer que las pruebas con coches autónomos en Arizona quedan completamente suspendidas, mientras que en Pittsburgh — otra ciudad donde se realiza el programa de pruebas — se podrán en pausa estas operaciones.

 

 

Uber se las ha visto un poco difícil al realizar sus pruebas con coches autónomos: San Francisco, el estado donde se encuentra su sede, prohibió la circulación de estos vehículos, y más recientemente la empresa de transporte privado fue demanda por Waymo — filial de Alphabet, empresa matriz de Google — de haber obtenido robado diseños del LIDAR, un componente clave para que los autos sin conductor funcionen; la extracción de datos fue realizada por Anthony Levandowski, un ex empleado de Google señalado como el principal responsable, quien creo la empresa Otto, la cual fue adquirida por la empresa de Travis Kalanick en agosto del 2016.

 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg