El gigante del Internet Google y la Unión Europea han tenido acercamientos para resolver una investigación por prácticas monopólicas contra el motor de búsqueda dominante de Internet. Si llegan a un acuerdo, se evitarían una batalla judicial y Google se salvaría de una gran multa económica.
En noviembre del año pasado, la UE abrió investigación sobre Google donde 3 personas lo acusaron de abusar de su posición de motor de búsquedas, el cual le daba preferencia a propios servicios de Google. La UE ha enviado cuestionarios a anunciantes, publicaciones, propietarios de sitios web y motores de búsqueda rivales, pidiéndoles su opinión sobre las prácticas de negocios de Google para el 11 de febrero. El mismo Google esta cooperando con la investigación.
Fuentes de Reuters comentan:
“Hay algo de interés de ambas partes, algunas discusiones tentativas para resolver el tema, pero no hay propuestas realmente concretas sobre la mesa”.
En cuanto a las declaraciones de Google, Al Verney como su portavoz declara:
“Siempre va a haber espacio para mejoras, así que estaremos trabajando con la Comisión para abordar cualquier preocupación”.
Asi como el mismo ex CEO de Google, Eric Schmidt comentó al diario británico Sunday Telegraph que la empresa buscaba evitar una larga batalla legal.
Un dato interesante es que la Comisión Europea puede multar a empresas hasta con el 10% de sus ingresos globales, el año pasado multó a Microsoft y a Intel por comportamiento anticompetitivo.
Enlace: Reuters América
Temas relacionados:
- Google en contra del Internet controlado por gobiernos
- Larry Page pasa a ser CEO de Google
- Google Brasil multado por no censurar su red social Orkut
- Google crecerá 25% de su plantilla laboral
- Cambiar el logotipo de Google por Google Doodle Favorito
- Paises donde Google no domina
- Google TV, busca llevar la Web a la sala de tu casa
- Google Energy, ahora Google puede verder y comprar energía