Larry Page pasa a ser CEO de Google

Larry Page pasa a ser CEO de Google

La todapoderosa Google anuncia por medio de su blog oficial el cambio de mando en el que Eric Schmidt deja el cargo de CEO (Presidente Ejecutivo) de la empresa a uno de los co-fundadores, a Larry Page. Schmidt seguirá trabajando en la compañia y ademas asesorará a Page, nadie mejor como asesor que el.

Este cambio se hará efectivo a partir del 4 de abril, todo esto con la idea de simplificar la toma de decisiones en la empresa pues entre tres personas algunas ideas y decisiones podían quedar atascadas por la diversidad de opiniones que ellos podrían tener.

Schmidt comentó que en las vacaciones se reunió con Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google para platicar y decidieron que era el momento adecuado para hacer cambios.

Larry Page pasa a ser CEO de Google - larry-page-nuevo-ceo-google

Ahora según dice Schmidt los papeles de cada uno de ellos estará mas definido por lo que Larry Page,  desde el día 4 de abril que pase a ser el presidente ejecutivo se dedicará al desarrollo de productos y estrategia tecnológica, Sergey Brin se dedicará a los proyectos estratégicos en particulas al desarrollo de nuevos productos.

Eric Schmidt por su parte se dedicará a toda la política externa, tratando con clientes, socios, gobiernos y demás, ademas de asesorar a Larry y Sergey cuando sea necesario.

Suponemos este cambio represente solamente cosas positivas para Google pues seguirán siendo las mismas personas a cargo pero con roles definidos y responsabilidades asignadas.

Enlace: Google Blog Oficial