Google Brasil multado por no censurar su red social Orkut

Google Brasil multado por no censurar su red social Orkut

El estado brasileño de Rondonia, ha multado a Google Brasil por no impedir la creción de páginas en su red social Orkut con contenido considerado ofensivo adolescente, tomando de ejemplo la censura que Google aplicaba en China.

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) informó que Google fue condenado a pagar una multa de 5.000 reales (2.8010 dólares) por día en que las comunidades vetadas permanezcan en Internet, por daño moral colectivo.

Google Brasil multado por no censurar su red social Orkut - google-brasil

La justicia solicitó a Google retirar las comunidades ‘Pimenta Fofocas’ (Chismes picantes) y ‘Pimenta Fofocas o Retorno’ (Chismes picantes el regreso), que ofendieron a dos adolescentes de Rondonia e impedir la creación de nuevas páginas con contenido similar.

Google Brasil se defendió diciendo que no hay forma de prevenir contenido de tipo ofensivo. El tribunal dice que no tienen pruebas de que realmente no puedan prevenirlo, tomando el ejemplo de que si lo hacian con el contenido que China consideraba ofensivo.

Recordemos que el pasado 15 de marzo, Google levantó la autocensura que imponía, por orden de Pekín, a su motor de búsqueda en China, el mayor mercado mundial de Internet.

Te puede interesar: