Conoce todo sobre el Moto X4 antes de su presentación

Conoce todo sobre el Moto X4 antes de su presentación

Conoce todo sobre el Moto X4 antes de su presentación - moto-x4-leak

El Moto X4 es uno de los smartphones Android más esperados y que más especulación ha generado; hasta ahora teníamos muy poca información sobre él, pero gracias a Android Authority ahora tenemos datos que nos permiten conocerlo de manera más detallada.

 

 

La familia Moto X está de vuelta, pero ya no será la serie insignia de Motorola

 

No es un secreto que Motorola haya desplazado a la familia Moto X como su serie insignia para competir en el mercado móvil para darle prioridad a la serie Moto Z. De hecho, podremos deducir que el nuevo Moto X4 vendrá a colocarse como un modelo intermedio, ya sea entre el Moto Z2 Play y el Moto Z2 Force, ó entre la familia Moto Z y la familia Moto G, esto de acuerdo a las especificaciones filtradas por Android Authority:

 

  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, cubierta por Gorilla Glass.
  • Diseño confeccionado en metal (marco) y vidrio (frente y espalda).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos a 2,2 GHz, con GPU Adreno 508.
  • 2 versiones: 32 GB internos + 3 GB de RAM para Europa, Estados Unidos y LATAM; 64 GB internos + 4 GB de RAM para Asia Pacífico.
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles con flash.
  • Cámara principal formada por dos sensores, uno de 12 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3000 mAh, con posibilidad de TurboCarga.

 

Motorola sigue en la tendencia de las cámaras duales

 

El Moto X4 sería el tercer equipo Motorola en hacer uso de un módulo fotográfico de doble sensor, pero a diferencia del Moto Z2 Force y el Moto G5s, aquí los sensores serán de diferentes megapíxeles pero ambos RGB, y no uno RGB y otro monocromo, como en los primeros dos equipos ya mencionados.

 

Como ya te dijimos en las líneas de especificaciones, uno será de 12 megapíxeles, contando con apertura f/2.0, auto enfoque dual y pixeles con tamaño 1.4µm. El segundo, de 8 megapíxeles, será de gran angular ya que tendrá un campo de visión de 120 grados; además tendrá apertura f/2.2 y un tamaño de píxel de 1.12µm.

 

El resto de las características son la inclusión de un flash de doble tono, autoenfoque de detección por fase y la posibilidad de hacer las ya conocidas fotos con efecto bookeh.

 

La cámara frontal tampoco pasa desapercibida, ya que además de ser de gran resolución, está diseñada para selfies con muy poca luz, de acuerdo a Motorola, gracias a su apertura f/2.0 y sus píxeles con tamaño de 1.0µm

 

Cabe señalar que tanto con la cámara trasera como con la principal podremos grabar vídeo en 4K a 30 FPS, o a 1080p a 60 FPS.

 

 

Resistencia al agua y la conocida experiencia de software Moto que tanto gusta

 

El Moto G3 fue el último equipo de la filial de Lenovo en poseer resistencia al agua, concretamente la IP67. El Moto X4 traería de vuelta característica tan solicitada por los consumidores a la marca Motorola, pero ahora con una certificación IP68, lo cual permitiría sumergir al equipo en agua dulce por hasta un metro y medio de profundidad, durante un periodo máximo de 30 minutos.

 

Respecto al software, Motorola mantiene su apego a utilizar Android puro sin capas de personalización (elemento adoptado por Lenovo en su reciente K8 Note y en futuros smartphones), eso si, añadiendo las experiencias Moto, el famoso conjunto de características que promete mejorar la experiencia del uso del smartphone por parte del usuario: Moto Voice, Moto Actions y Moto Display.

 

Presentación con fecha desconocida, pero inminente

 

Si bien no se sabe cuándo y donde se revelará este nuevo smartphone Moto, el render obtenido por Android Authority — y que encabeza este artículo — indica que la presentación del teléfono está más que asegurada. Recordemos que con el Moto G5s pasó una situación parecida, ya que a pocos días de haber aparecido una filtración de render Motorola lo hizo oficial.