Publicado por el

Lenovo utilizará Android limpio en sus futuros smartphones

El anuncio se hace en vísperas del lanzamiento del Lenovo K8 Note, el primer equipo de la marca en utilizar Android sin modificaciones.

lenovo k6 hero Lenovo utilizará Android limpio en sus futuros smartphones

Lenovo ha dado una noticia que sin duda alegrará a los puristas de Android, y es que la firma anuncia que a partir de ahora todos sus smartphones abandonarán la capa de personalización Vibe UI para hacer uso de versiones de Android sin modificar, salvo algunos añadidos. Tal vez el movimiento se inspira en su filial, Motorola.

Anuj Sharma, jefe de marketing de smartphones de Lenovo afirma que el primer modelo en emplear Android sin modificar será el próximo K8 Note, dispositivo que será despachado con Android 7.1.1. Sharma menciona:

Lo que hemos hecho en los últimos 11 meses es que hemos visto lo que teníamos, en términos de perspectiva de software. Hemos sido cercanos a los consumidores y hemos visto lo que han estado pidiendo. Ha habido cierta tendencia y ahora nosotros hemos decidido eliminar Vibe UI de nuestros teléfonos. Asi que ahora ustedes obtendrán Android de serie, lo cual los clientes han estado pidiendo”

El ejecutivo señala que otra de las razones se deben a las diferencias culturales de cada región: mientras que la India (y el resto del mundo) prefieren Android son modificación alguna, en China piden lo contrario, ya que ahí Android puro resulta poco atractivo para los consumidores.

Eso si, la empresa incorporará algunas aplicaciones añadidas de valor, como Dolby Atmos y TheaterMax, las cuales han estado presentes en dispositivos pasados, e incluso, en algunos equipos de Motorola.

Sin duda alguna, el mayor beneficio será reflejado en las actualizaciones,ya que Lenovo asegura que la eliminación de añadidos ayudará a volver más eficiente el subir a la siguiente versión de Android. Esto significa que el K8 Note y todos los teléfonos de la familia K a presentarse este año tienen asegurada la actualización a Android O.

Por ahora no se ha dado información sobre si los actuales smartphones de Lenovo también recibirán este beneficio. En nuestro país la marca tiene a la venta al K6.

Fuente: Gadgets360

Últimas noticias en WebAdictos