HushHushApp, una alternativa a WhatsApp enfocada a proteger la privacidad

HushHushApp, una alternativa a WhatsApp enfocada a proteger la privacidad

HushHushApp es una app de mensajería instantánea para iOS y Android desarrollada en España que se planta como una buena alternativa a WhatsApp. La aplicación esta diseñaba en su totalidad para proteger las comunicaciones y la privacidad del usuario. Su seguridad está basada en una arquitectura propia de tres niveles reforzando así la seguridad de toda la información que maneja.

HushHushApp, una alternativa a WhatsApp enfocada a proteger la privacidad - HushHushApp

Con HushHushApp todos los elementos que se envían a través de la aplicación (archivos y mensajes) están cifrados y también al momento de ser recibidos se vuelven a cifrar por el receptor del mensaje y solo se tendrá acceso a través de los dispositivos emisor-receptor. Es decir, los mensajes o archivos no podrán ser vistos en otros dispositivos. Pueden checar aquí más sobre la seguridad de la app.

Otras características de HushHushApp

  • Acceso por contraseña a la aplicación.
  • Zona segura protegida por una segunda contraseña para ocultar contactos y conversaciones.
  • Envío de archivos, pdf, word, excel, audio, video, fotos etc… protegidos, encriptados y solo accesibles desde la aplicación.
  • Sincronización de contactos por HID (HushHush I.D.) con la cual podrán chatear sin dar su numero de teléfono o correo electrónico, simplemente enviando y añadiendo los HID (códigos únicos de 8 caracteres para cada usuario del sistema).
  • Compatible con iOS y Android no vinculados a tarjeta sim, pueden registrarse por correo o por número de teléfono.
  • Servicio de localización automática, puedes permitir a otros usuarios de HushHush solicitar su ubicación y que la propia aplicación la envíe sin su intervención, también funciona en grupos.
  • Notificaciones de estado por usuario, en Hushhush pueden definir contacto a contacto quien quieren que sepa cuando has recibido un mensaje o cuando lo has leído, y quien no

A pesar de que el nombre de la aplicación no es totalmente llamativo, los desarrolladores se han preocupado bastante por el tema de la privacidad y la seguridad, algo que a WhatsApp se le ha criticado mucho.

Si la compra de WhatsApp por parte de Facebook no les ha gustado del todo pueden darle una oportunidad a esta aplicación.

Descargar HushHushApp

HushHushApp, una alternativa a WhatsApp enfocada a proteger la privacidad - HushHushApp-android-ios

La aplicación es gratuita y está disponible para descargar en iOS y Android.

Más información: hushhushapp.com

Otras alternativas a WhatsApp: