Publicado por el

Facebook compra WhatsApp

Facebook compra WhatsApp. Así ha sido anunciado por parte de la red social en una transacción que alcanza los 16,000 millones de dólares.

Facebook compra WhatsApp - facebook-compra-Whatsapp-800x418

Facebook ha comprado WhatsApp, el servicio de mensajería móvil más popular del mundo, y ha pagado la friolera cantidad de 16,000 millones de dólares. Esto ha sido confirmado tanto por la red social como por la misma WhatsApp a través de sendos comunidados.

La transacción se concretará con 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social. El acuerdo incluye una cláusula en la que se entregarían 3,000 millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp durante los cuatro años posteriores a la compra.

WhatsApp conservará su marca y nombre a la vez que seguirá funcionando de manera independiente según comenta Facebook en el comunicado.

Como parte de la operación, el cofundador de WhatsApp y director, Jan Koum, formará parte de la junta directiva de Facebook según se comenta también en el comunicado.

 “WhatsApp está en camino a conectar a 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Según comenta Facebook, la forma en la que trabajará WhatsApp será similar a como funciona Instagram en cuestión de independencia de la empresa y que esto no significa que WhatsApp o Facebook Messenger vayan a cambiar o vayan a fusionarse. WhatsApp también comenta en su blog que nada va a cambiar en el servicio.

 

Últimas noticias en WebAdictos