Publicado por el

Telegram, la alternativa segura a WhatsApp

Telegram, un nuevo cliente de mensajería instantánea para dispositivos móviles, el cual se jacta de ser una alternativa segura a WhatsApp.

Telegram, la alternativa segura a WhatsApp - Telegram

Tras los grandes hackeos o brechas de seguridad que tienen aplicaciones como WhatsApp o Snapchat, los usuarios han comenzado a buscar alternativas seguras a WhatsApp y otros servicios, encontrando en BBM uno lugar temporal. Ahora bien, recientemente se ha vuelto popular un nuevo cliente de mensajería instantánea para dispositivos móviles, el cual se jacta de ser una alternativa segura a WhatsApp y que lleva como nombre:Telegram.

Telegram está actualmente disponible para iOS y Android y su funcionamiento recae en dos pilares importantes, la velocidad y la seguridad. La aplicación menciona que es completamente segura y gratuita con el usuario, incorporando características deseadas por los usuarios de chats móviles, así como también opciones de seguridad como las conversaciones encriptadas y un autodestructor de conversaciones, que elimina todo texto escrito durante ese período sin dejar rastro alguno.

Características de Telegram

  • Rápido, seguro y gratuito
  • Permite crear grupos de chat con hasta 100 personas
  • Permite compartir videos de hasta 1 GB
  • Se pueden enviar fotos múltiples
  • Toda la información está disponible en la nube para facilitar su acceso
  • Función para autodestruir mensajes en un tiempo dado

Telegram basa su velocidad en el sistema descentralizado de servidores que posee, los cuales están repartidos en todo el mundo para que cuando enviemos un mensaje, se conecte al servidor más cercano y sea recibido en instantes. Por otra parte, mencionan que encriptan las conversaciones sin mencionar bajo que protocolo.

Telegram, la alternativa segura a WhatsApp - Telegram-app

La interfaz de Telegram para iOS y Android nos recordará un poco a WhatsApp, ya que es bastante simple, con un toque minimalista y muy intuitiva. Por otra parte posee soporte para emojis y notificaciones Push. El punto negativo de este nuevo servicio es que solo es compatible con iOS y Android dejando a usuarios de Windows Phone ausentes por el momento y que la adopción de usuarios aun es corta, por lo que es posible que pocos de nuestros contactos estén usando el servicio.

Salvo que exista algún detalle más adelante, esta app se convierte en una serial alternativa segura a WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Descargar Telegram

Enlace: Telgram para iOS

Enlace: Telegram para Android

Últimas noticias en WebAdictos