Exporta y Respalda la información de tu Google Wave

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave

Google Wave es un servicio que Google lanzó para que pudiéramos trabajar en conjunto sobre algunos documentos con otros contactos que tuvieran una cuenta de Gmail, esto nos facilita un trabajo cuando no podemos vernos en persona para ponernos deacuerdo. Pero hace poco Google anunció que ya no trabajarían mas en el desarrollo del mismo, por lo que podría cerrar en cualquier momento lo que siginificaría que todas tus olas se perderían. También Google anunción que crearía una forma para que los usuarios pudieran rescatar sus documento, pero aun no hay nada, así que mientras son peras o manzanas será mejor que vayamos guardando todos los Waves que queramos conservar.

Para empezar debemos ir a uno de nuestros Waves.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - seleccionar-wave

Después damos click en el botón de agregar a alguien más al Wave y agregaremos al siguiente contacto: [email protected] .


Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - agregar-contacto-google-wave

En el Wave aparecerá un nuevo comentario de Ferrybot donde ustedes deberán seleccionar que es lo que quieren exportar del Wave (el Wave enteró o solo la parte principar, y si desean hacerlo en forma Manual o Automática)les recomiendo que utilicen las opciones del ejemplo. Una vez que seleccionen sus opcione darán clic a Go.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - pcompartir-wave

Ahora necesitaran dar autorización para utilizar Google Docs para poder exportar su Wave en forma de documento, por lo que deben dar click en el vínculo que dice Click here to grant Ferry Access.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - acceso-wave

Esto los mandará a una nueva ventana de Google Docs, donde lo único que deberán hacer es dar click en Conceder Acceso.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - conceder-acceso-google-docs

Regresarán al Wave y ahora aparece un vínculo que les indica que su Wave ya ha sido exportado a Google Docs, por lo que deberán dar click a ese vínculo.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - exportar-wave-desde-google-docs1

Cuando estén en Google Docs, deberán ir a File> Download as y seleccionar un formato para poder descargar el archivo y conservarlo en sus equipos, en este caso será Word.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - descargar-wave

Cuando finalice la descarga podrá visualizar su Wave tal y como estaba en el sitio de Google.

Exporta y Respalda la información de tu Google Wave - exportar-wave-a-word

Así que pueden ir respaldando todos los archivos que hayan creado en Wave antes de que el sitio llegue a si fin definitivo.

Entradas Relacionadas: