Power Point 2010: Usar tu mouse como apuntador

Power Point 2010: Usar tu mouse como apuntador

Recientemente fue lanzado el nuevo Office 2010, y aunque en la mayor parte de sus características son las misma que la edición de Office 2007; también presenta varias mejoras y nuevas herramientas en cada uno de sus programas; en este caso en Power Point. Respecto a las presentaciones creo que todos nos hemos visto en la necesidad de realzar alguna parte de las diapositivas de nuesta exposición por lo que nos resultaria muy útil tener a la mano un apuntador laser, pero a veces este no es posible conseguir uno, asi que ahora ya tenemos uno incorporado en Power Point 2010.

  • Así que para convertir tu mouse en un apuntador laser lo único que tienes que hacer es correr tu presentación como ya todos sabemos, mediante F5 o en Presentación con Diapositivas> Desde el principio.

Power Point 2010: Usar tu mouse como apuntador - laser-power-point-2010

  • Y ahora lo único que tenemos que hacer es oprimir la tecla CTRL y dar un click sostenido para que aparezca un apuntador que simula un láser, por lo que podras moverlo por las diapositivas mientras presiones lo ya mencionado.

Power Point 2010: Usar tu mouse como apuntador - laser-power-point

  • Por default el color del láser es rojo como uno real, pero puedes cambiar de color dependiendo tus diapositivas para que pueda resaltar de forma correcta. Para esto ló único que debes hacer es dar click en la pestaña de Presentación con Diapositivas y después en Configuración de la Presentación con Diapositivas.

Power Point 2010: Usar tu mouse como apuntador - configurar-apuntador-power-point

  • Aquí solo tenemos que cambiar el color por las 3 opciones que tenemos (rojo, azul y verde) y le damos Aceptar para que guarde los cambios.

Power Point 2010: Usar tu mouse como apuntador - apuntador-laser-power-point

Pese a la sencillez de este apuntador, creo que puede servirnos en alguna ocasión para asi evitar bloquear la vista del público que observa la presentación.

Entradas relacionadas: