Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome

Siempre que buscamos alguna información en internet en ocasiones nos aparecen páginas que contienen esa información en PDF, en un documento de Word o incluso en una presentación de Power Point; y para poder verlas usualmente tenemos que descargar primero el archivo y despues abrirlo con algun programa (ya sea Office o Adobe en el caso de Windows o iWork o Vista Previa en el caso de Mac).

Muchas veces esto es algo tardado debido a que son documentos pesados como es el caso de un libro en PDF, y nos resultaría mas fácil poder tener una vista previa de dichos documentos antes de descargarlos para asegurarnos que tengamos la información que necesitamos. Google Chrome cuenta con una extensión que nos permite hacerlo gracias a Google Docs,  la cual es muy fácil de configurar.

  • Antes de descargar e instalar la extensión, debemos desactivar el complemento de Adobe Acrobat en caso de tener Windows; para esto ingresamos la siguiente dirección en la barra y seleccionamos Inhabilitar el complemento Adobe Acrobat.

chrome://plugins/

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome - complemento-adobe

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome - extension-google-docs

  • Para acceder a Google Docs deben tener una cuenta de Google, si ya cuentan con un canal de Youtube o una cuenta de Gmail, puede usar esas cuentas para acceder.

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome - google-docs

  • Y de esta manera hemos instalado nuesto Google Docs como un visor predeterminado que nos dara una vista previa de cualquier docuento, PDF o Presentación, para posteriormente descargarlo, imprimirlo, editarlo en línea o guardarlo en Google Docs si es lo que queremos hacer.

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome - google-chrome-visor-docs

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome - visor.pdf-google-chrome

Como ver documentos y archivos PDF en Google Chrome - visor-google-docs

Entradas relacionadas: