Publicado por el

Uber se arrepiente, devolverá dinero a afectados durante el «Hoy no circula»

El Gobierno de la CDMX y Uber acordaron eliminar las tarifas dinámicas. La empresa reembolsará dinero a los afectados durante el "Hoy no circula".
Uber se arrepiente, devolverá dinero a afectados durante el "Hoy no circula" - uber-mexico-800x500Imagen: Internet.

Después de la polémica generada el pasado miércoles a partir de los altos costos que causó la Tarifa Dinámica de Uber debido al doble “Hoy no circula”, la empresa estadounidense decidió que devolverá hasta la totalidad de algunos viajes que alcanzaron precios 10 veces más altos de lo habitual.

A través de un comunicado de prensa, Uber informó que devolverá la totalidad del cobro a los usuarios que pagaron por una tarifa superior a 4.9x y otorgará 2 viajes sin costo de hasta 150 pesos cada uno a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa superior a 3.5x. La empresa aún no específica cuándo se empezará a hará el reembolso.

Esta medida por parte de Uber se da después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hiciera público el acuerdo al que llegó el Gobierno de la Ciudad con Uber para eliminar el cobro de la Tarifa Dinámica durante el doble “Hoy no circula”.

El Gobierno de la Ciudad de México y Uber acordaron eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula

Posted by Miguel Ángel Mancera on viernes, 8 de abril de 2016

La medida podría ser un primer paso para buscar una regulación en las tarifas dinámicas de Uber en México. En ciudades como Nueva York ya existe una regulación al respecto desde 2014, en donde la compañía se comprometió a fijar un tope para sus tarifas dinámicas aplicadas a sus usuarios.

Con información de: Unocero/El Universal.

Últimas noticias en WebAdictos