Publicado por el

Tarifas de Uber se disparan en la Ciudad de México

Debido al Hoy No Circula, las tarifas de Uber X se dispararon, debido al sistema de tarifa dinámica utilizada por la empresa.

Tarifas de Uber se disparan en la Ciudad de México - uber

Parece que las nuevas medidas de Hoy No Circula con el fin de reducir la contaminación en el Valle de México han puesto en jaque a aquellos que desean transportarse de un lado a otro, y una plataforma que se vio afectada es la popular Uber.

Y es que los usuarios de Uber en la Ciudad de México han reclamado el cobro de tarifas estratosféricas, como le sucedió al jugador del club de futbol América, Alex Díaz Liceaga:

Uber señala que esto se debe a su tarifa dinámica, la cual busca incitar a otros conductores a conectarse y ofrecer el servicio en situaciones de alta demanda, como la contingencia que ahora ocurre en la Ciudad de México. Señala que debido a esto, la demanda aumentó un 20%, mismo porcentaje de vehículos que no podrá circular; sin embargo, señalan que en este periodo de contingencia han logrado trasladar alrededor de 100 mil personas.

Por ahora, Uber recomienda hacer uso de su servicio de coche compartido UberPool, el cual aseguran será 40% más barato comparado con UberX durante la contingencia, y el cual estará disponible en toda la ciudad.

Últimas noticias en WebAdictos