Publicado por el

Red social Tuenti llegó a México, Lanix Ilium S400 es presentado y mucho más [Resumen semanal]

Les presentamos nuestro resumen semanal con las mejores notas que tuvimos en el blog durante la semana, aquellas que tuvieron mayor impacto en redes sociales así como entre nuestros...

Les presentamos nuestro resumen semanal con las mejores notas que tuvimos en el blog durante la semana, aquellas que tuvieron mayor impacto en redes sociales así como entre nuestros lectores.

Red social Tuenti llegó a México, Lanix Ilium S400 es presentado y mucho más [Resumen semanal] - lo-mejor-de-esta-semana-en-webadictos-22-300x171

Empezamos con las mejores notas de la semana

Mejores notas de la semana

Una de las notas que destacaron durante la semana fue sin duda el lanzamiento de la nueva opción de Instagram para subir videos, los cuales en tan solo 24 horas fueron subidos 5 millones de videos a esta aplicación propietaria de Facebook.

De igual manera fue presentado en México la red social Tuenti que permite interactuar, chatear gratuitamente y en tiempo real de forma segura y privada. Esta red social es líder del tráfico de Internet en España, tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios que se conectan aproximadamente 100 minutos al día.

La firma Huawei  ha entrado al mercado de las tabletas de 7 pulgadas que pueden realizar llamadas y presentó su nueva MediaPad 7 Vogue, una tablet de gama media que cubre necesidades básicas como la de las llamadas telefónicas.

Con la llegada de las Google Glass  se ha abierto un mundo de posibilidades, tal fue el caso de una clínica en Madrid España, la cual realizó con éxito la primera operación con la ayuda de las gafas de Google.

La empresa Japonesa Sony presentó su nuevo Sony SmartWatch 2, con un diseño renovado, más pulido y elegante y con nuevas funciones que dejarán a los usuarios de Android con la boca abierta.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada para el informe ”La evolución de los ataques de phishing 2011-2013“, el número de usuarios de Internet que sufrieron ataques de phishing  ha crecido en un 87%. 

Facebook añadió una nueva opción en su red social con la cual se podrán realizar comentarios a sus publicaciones mediante imágenes, por lo que ahora podremos expresar de manera gráfica lo que queramos decirle a nuestros contactos en esta red social. También se puede combinar texto con la imagen que podremos adjuntar en Facebook.

Una muestra del avance tecnológico y el desarrollo económico de un país, se encuentra el claro ejemplo de la ciudad de Seúl, ciudad capital de Corea del Sur, la cual de acuerdo a SK Telecom Co (la operadora de telefonía móvil más grande del país), tendrá la red móvil más rápida del mundo

La empresa Mexicana Lanix, conocida mayormente por incursionar en el mercado de las computadoras desde hace 20 años, ahora lanza su primer línea de smartphones, presentando  3 nuevos teléfonos: Lanix Ilium S400, el Lanix Ilium S210 y el Lanix Ilium S105.

Microsoft dio a conocer al mundo su nueva actualización de Windows 8 que llevará por nombre Windows 8.1 y la cual estará disponible para su descarga de manera gratuita.

Domit,  reconocido empresario mexicano, presentó en el mercado mexicano, Watershield, creado especialmente para proteger tu celular o tablet, contra cualquier tipo de líquido al que pudiera estar expuesto de manera accidental.

Cine y Entretenimiento

Les comentamos un poco esta semana sobre el estreno de la película Guerra Mundial Z, con Brad Pitt como protagonista, en la cual veremos como el mundo se desmorona debido a una desconcertante invasión zombie,, la cual se expande en todo el mundo de forma viral.

Les presentamos el último tráiler de la nueva película de Guillermo del Toro, Legendary Pictures y Warner Bros: Pacific Rim, la última gran producción del director mexicano que nos muestra un futuro apocalíptico en donde la invasión de enormes monstruos tiene que ser controlada de alguna manera y que mejor que hacer uso de enormes robots controlados por humanos en su interior.

Age of Empires ahora llega para iOS y Android, este gran juego de estrategia llega de la mano de Microsoft por fin para los smartphones y tablets.

Curiosidades de la semana

Un grupo de científicos del Centro Alemán de Investigaciones en Inteligencia Artificial  (DFKI) desarrollaron un prototipo de mono robot, el cual es capaz de moverse con la similitud de un simio de verdad.

Microsoft anunció que estará dispuesto a pagar hasta 76000 euros a cualquier hacker que se apunte a trabajar para ellos con tal de identificar vulnerabilidades en su nuevo sistema operativo Windows 8.1 así como de la nueva versión de su navegador Internet Explorer 11.

Reseñas de la semana

ASUS nos presentó su nuevo router orientado al nuevo estándar inalámbrico 802.11ac que viene a mejorar lo planteado por el ya conocido estándar N. El router  RT-AC66U  el cual nos permitirá crear una red inalámbrica con mayor capacidad de penetración y mayor velocidad de transferencia a la que estamos acostumbrados con los típicos routers incluídos en nuestros planes de Internet por parte de nuestros proveedores.

Últimas noticias en WebAdictos