La empresa Mexicana Lanix entra al mercado de los smartphones

La empresa Mexicana Lanix entra al mercado de los smartphones

En su intento por no quedarse obsoletos, la empresa Mexicana Lanix, conocida mayormente por incursionar en el mercado de las computadoras desde hace 20 años, ahora lanza su primer smartphone. Ahora han abierto un panorama mucho más grande en el que podrán competir en un mercado mucho más demandado.

La empresa Mexicana Lanix entra al mercado de los smartphones - lanix-lanza-linea-de-smartphones

Aunque desde hace tres años, Lanix abrió su división de telefonía, esta sería la primera vez que incursionen en la línea de teléfonos inteligentes presentando  3 nuevos teléfonos: Lanix Ilium S400, el Lanix Ilium S210 y el Lanix Ilium S105.

El Lanix Ilium S4oo será el smartphone insignia de la compañía al contar con un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un procesador de doble núcleo, una pantalla de 4.5 pulgadas y un precio muy accesible.

Tal y como informó Gabriel González, director comercial de Lanix en México:

“Era un salto lógico por el incremento del uso de Internet móvil y las tendencias de comunicación. En 2011 iniciamos operaciones en el área de telefonía en México y el año pasado tomamos la decisión de ir a Sudamérica donde ya tenemos presencia en países como Colombia y Perú; ahora buscamos ir a Centroamérica.

“Para 2012 terminamos en la cuarta posición en número de unidades vendidas en Telcel. Los teléfonos que se desplazaron eran básicamente de tecnología 2G (features phones) y para 2013 estamos lanzando nuestra primera línea de smartphones”

Les dejamos las especificaciones técnicas de estos tres teléfonos:

Lanix Ilium S400:

Pantalla: 4.5 pulgadas; sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich; cámara: trasera de 8MP y delantera tipo VGA; Memoria interna: 4GB; almacenamiento externo: hasta 32 GB (el teléfono incluye una tarjeta de 8GB); precio: 2 mil 799 pesos.

Lanix Ilium S210:

Pantalla: 4.0 pulgadas; Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich; Cámara: trasera de 5MP y delantera tipo VGA; Memoria: 4GB en tarjeta SD; Precio: 2 mil 299 pesos.

Lanix Ilium S105:

Pantalla: 3.2 pulgadas; Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread; Cámara: trasera de 3.2 MP y delantera tipo VGA; Memoria: expandible hasta 32 GB; Precio: mil 159 pesos.

Visto en: El Universal