Netflix perfila el 2022 con buscando utilizar todas las herramientas con las que dispone para mantener de forma exitosa su mercado trás el repunte de Disney+ y Amazon en los últimos dos años, quitándole lo que fue durante casi una década el aparente monopolio del cine por streaming.
Y es que frente a la fuga de franquicias (Star Wars, Marvel, LOTR, Harry Potter) hacia las plataformas de sus ahoras propietarios – y actuales competidores – la empresa de la gran N roja se ha adentrado en terrenos insospechados en búsqueda de alternativas que le puedan dar una ventaja competitiva, más allá del streaming de películas y series.
Es por ello que desde el 2020, Netflix ha invertido en la industria de los videojuegos desde distintas aristas: Por un lado, su plataforma ya comienza a contener títulos de juegos en línea, por otro, busca explotar todo spinoff que le sea posible con el objetivo de atender a uno de los espectadores más comprometidos con su mercado: el gamer.
Claro está que todavía no le atina al cien por ciento a tener una fórmula ganadora, sin embargo, esta curiosa y quizás visionaria incursión dentro de la cultura gamer ya ha dado frutos de forma colateral, pues la industria de los juegos de video está intrínsecamente relacionada a la cultura del Anime: un campo en donde Netflix ha tenido cierta ventaja frente a sus competidores al apostar por la producción de nuevas series y largometraje.
De esta manera es que se revela el siguiente paso en la larga trayectoria de la compañía de entretenimiento, pues ya se ha revelado la adaptación de uno de los personajes más queridos y paradigmáticos de Capcom y la cultura japonesa en general: Mega-Man.
La duda radica en el formato: si bien es comprobable cierto éxito de las producciones Anime de Netflix, sus adaptaciones en live action de títulos clásicos han dejado mucho que discutir.
Es correcto: el querido androide que marcó un parteaguas en la cultura Manga del siglo XX regresará a las pantallas en el formato de una película live action. Una noticia que lejos de levantar ovaciones ha bajado un telón de duda para los fanáticos del personaje. Y es que trás las adaptaciones de Death Note y Cowboy Bebop (dos clásicos modernos del Anime) Netflix no llega con las mejores referencias para el nuevo proyecto.
Si bien Mega-Man puede estar a la altura de personajes como Capitán América o Mickey Mouse, sus últimas adaptaciones no han tenido un efecto que lo amerite ¿Qué podremos esperar de la última jugada de Netflix para el mundo del Anime? Sólo el tiempo dirá.