México y Latinoamérica tienen su propio calendario muy particular. Cada año nuestras fiestas y tradiciones marcan el ritmo para unirnos y compartir a medida que cambian las temporadas; y la gastronomía ocupa la silla de honor en todas las festividades. Desde los meses de agosto y septiembre, que se caracterizan por los chiles en nogada y los platillos típicos, hasta la rosca de día de reyes – pasando por día de muertos y las posadas – nuestras principales interacciones sociales están marcadas por la comida.
No es de extrañar que, con la llegada de los propósitos de año nuevo y la resaca culinaria de las pasadas fiestas, varias personas estén revisando sus hábitos alimenticios. La realidad es que comer no tiene nada de malo, al contrario, es uno de los goces universales de esta vida. Pero en la dosis está el veneno, y si bien los últimos años han sido un verdadero reto para la mayoría de las personas, también hemos tenido la fortuna de ser más conscientes de una salud preventiva, y aquí es donde una dieta bien balanceada puede ser una gran aliada.
Es importante tener en cuenta que – en cuanto a salud se refiere – el uso de las apps y demás gadgets debe ser bien informado, pues la apreciación de nuestros propios cuerpos puede verse afectado por distorsiones cognitivas enraizadas en una imagen sesgada de “salud” o “éxito” que vemos en redes sociales.
En otras palabras: Llevar una dieta saludable no es sinónimo de ensaladas, cuerpos ultradelgados y músculos enormes. Todo lo contrario, cada cuerpo es diferente, algunos más anchos, otros más bajos, y comer bien es, sobre todo, un proceso armónico para que el cuerpo se sienta bien. Sin excesos ni hambre.
Esta es precisamente la visión que Manzana Verde ha tenido para su desarrollo. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que ofrece planes de comida a sus usuarios. Una iniciativa que lleva hasta cuatro veces al día comidas saludables a domicilio.
Con una infraestructura de nutriólogos, chefs y repartidores en las principales ciudades del país, Manzana Verde ofrece un servicio integral para acompañar a sus clientes en el proceso de encontrar su propia alimentación sana.
En la descripción del producto, los desarrolladores apuntan que “Los planes de nutrición de Manzana Verde están diseñados por nutriólogos expertos. De tal modo, nuestros geniales chefs preparan dietas exclusivas que te ofrecen comida sana y nutricional todos los días de la semana.” Los usuarios podrán elegir entre más de 200 platos que se varían cada semana, entregados en empaques eco amigables hechos con caña de azúcar.
Un servicio prometedor que se puede contratar desde $89 pesos por día en México, y que se encuentra disponible en Lima, Piura, CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro o Mérida.