El principal evento de tecnología en el mundo – la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2022 – no sólo se trata de gadgets sofisticados y avances en materia de comunicación y entretenimiento. La tecnología de la higiene y belleza personal también se hace presente con la participación de L’Oréal, quien ha compartido sus propios avances y propuestas dentro de la feria.
Entre estas interesantes propuestas se encuentra Coloursonic, un dispositivo portátil diseñado para mezclar el tinte capilar y aplicarlo de manera uniforme. Una propuesta sencilla pero interesante, considerando que – según investigaciones de la misma L’Oréal – debido a la pandemia de Covid – 19 y al cierre intermitente de muchos salones de belleza, la coloración capilar desde casa aumentó su demanda en un 6% a nivel global.
De esta manera, Coloursonic es la apuesta de la compañía francesa para atender a las necesidades de sus consumidores, de un corte más exigente. Un sistema sencillo e inteligente que permite combinar la cantidad precisa del revelador según la fórmula que se utiliza para crear cada color.
De un uso similar, también se presentó Coloright: un sistema de coloración capilar que se encuentra conectado a una Inteligencia Artificial (IA) con el que un algoritmo genera colores personalizados dentro de un catálogo con más de 1,500 opciones. Se trata de un producto enfocado a estilistas y profesionales del campo para que puedan realizar pruebas virtuales para proyectar tonos antes de aplicarlos.
Barbara Lavernos, subdirectora general, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología, comentó en un comunicado de la compañía que “El liderazgo en la tecnología de la belleza de L’Oréal nos permite ampliar las fronteras de la tecnología multiplicada por la ciencia para innovaciones en experiencias de belleza más personalizadas, incluyentes y sustentables”.
“Durante este tiempo, los consumidores experimentaron los desafíos del proceso de coloración en casa que prácticamente ha permanecido sin cambios por décadas, a saber el desorden del tinte capilar y la dificultad para aplicar el mismo en los lugares difíciles de alcanzar”, indicó.“Tenemos el objetivo de aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas antiguos para los consumidores y Coloursonic es un gran ejemplo del poder de la innovación para los consumidores al innovar con los consumidores”, agregó.