Publicado por el

Crean lentes que evitan que tu teléfono te quite el sueño antes de ir a dormir

Según el fabricante, las gafas eliminan en un 60% la luz "azul" que desprenden las pantallas de los dispositivos electrónicos.
Crean lentes que evitan que tu teléfono te quite el sueño antes de ir a dormir - telefono-antes-de-dormir-800x533Imagen: Internet.

Una empresa japonesa ha lanzado al mercado uno lentes que permiten mitigar los efectos nocivos del uso de smartphones y otros dispositivos electrónicos antes de dormir.

La empresa Jim, fabricante de lentes, ha creado este par de gafas que eliminan en un 60% la luz «azul» que desprenden las pantallas de los dispositivos electrónicos. El aparato se comercializará próximamente por 4.900 yenes (unos 41 dólares).

La exposición a la luz de onda corta antes de dormir reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño. Si se usa el teléfono móvil antes de ir a dormir y se recurre a estos lentes, se reduce en un 10% el tiempo necesario para conciliar el sueño, según un estudio de la propia compañía.

Según la óptica, los lentes están diseñadas para mirar el smartphone o el televisor mientras se está acostado, pues ha introducido mejoras en las «patas» del armazón para poder llevarlas mientras se está acostado.

Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, ver la televisión y usar el teléfono o tableta por la noche antes de irse a dormir puede perturbar el sueño, pues «afectan a la hormona de la melatonina, que se regula en función de la luminosidad», como señala la Sociedad Española de Neurología.

Te puede interesar:

Desarrollan sistema que permite lectura braille rápida en smartphones.

Con novedosa técnica reconocerán discapacitados visuales gestos de su interlocutor.

Fuente: EFE

Últimas noticias en WebAdictos