Publicado por el

El llamado a donar por Wikipedia este 2010

El proyecto Wikipedia es conocido a nivel mundial por ser un proyecto comunitario donde todos pueden participar aportando conocimiento en un mismo sitio en Internet. Es por eso, que Wikipedia...

El proyecto Wikipedia es conocido a nivel mundial por ser un proyecto comunitario donde todos pueden participar aportando conocimiento en un mismo sitio en Internet. Es por eso, que Wikipedia se ha mantenido sin publicidad gracias a las donaciones que reciben que apoyan su causa.

El llamado a donar por Wikipedia este 2010 - donaciones-wikipedia

Un dato interesante es que las donaciones a Wikipedia son deducibles de impuestos y existen diversas formas de pago para su realización.

A continuación la carta que publica Jimmy Wales, fundador de Wikipedia:

Soy un voluntario.
No cobro nada por mi trabajo en Wikipedia, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros miles de autores y editores voluntarios. Cuando fundé Wikipedia, podía haberlo hecho mediante una empresa con ánimo de lucro, con anuncios y banners, pero decidí hacer algo diferente.

La actividad comercial está bien. Los anuncios no son malignos, pero no son pertinentes aquí. No en Wikipedia.

Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o como un parque público. Es como un templo para la mente; es un lugar donde todos podemos ir a pensar, a aprender, a compartir nuestros conocimientos con otras personas. Es un proyecto humano único, el primero de su tipo. Es un proyecto humanitario para ofrecer una enciclopedia gratuita a todas las personas del planeta.

A todas y cada una de las personas.

Si los 400 millones de usuarios de la Wikipedia donasen un dólar cada uno, tendríamos 20 veces más dinero del que necesitamos. Somos una organización pequeña, y he trabajado duro a lo largo de los años para mantenerla ligera y ajustada. Cumplimos nuestra misión, y dejamos el derroche para los demás.

Para hacerlo sin recurrir a los anuncios, te necesitamos: eres tú quien mantiene este sueño vivo; eres tú quien ha creado Wikipedia; eres tú quien cree que merece la pena tener un lugar de reflexión y aprendizaje.

Este año, considera por favor la posibilidad de hacer un donativo de 20, 35, 50 dólares, o del importe que puedas, para proteger y mantener Wikipedia.

Gracias,

Jimmy Wales
Fundador de Wikipedia

Enlace: Wikimedia Foundation

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos