Internet Publicado por el

El futuro de Wikipedia

Wikipedia ha sido de gran importancia en el mundo por la cantidad de artículos en línea que nos ofrece y sobre todo por la cantidad de personas voluntarias que aportan...

Wikipedia ha sido de gran importancia en el mundo por la cantidad de artículos en línea que nos ofrece y sobre todo por la cantidad de personas voluntarias que aportan contenido a esta robusta enciclopedia, contando con más de 15 millones de artículos en 200 idiomas.

 El futuro de Wikipedia

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia ha sido entrevistado por el periódico El Tiempo, donde le realizaron las siguientes preguntas:

¿Cuál ha sido el aporte de Wikipedia para el mundo?

Creo que una de las cosas que nos ha traído, es la credibilidad en las personas. Darles a todos la oportunidad de modificar los contenidos, es creer que todas las personas están actuando bien y que quieren mejorar las versiones de los hechos.

¿Por qué decide no cobrar por acceder a la información? ¿Es rentable económicamente?

Somos una organización caritativa sin ánimo de lucro. Recibimos donaciones de las personas. La idea era que todos tuvieran acceso al conocimiento de una forma gratuita. Así que no creo que el Internet funcione cobrando por leer la información.

¿Deberían los periodistas o estudiantes tomarlo como referencia?

No. No deben creer en todo lo que dice Wikipedia. Debe ser utilizada como un punto de partida para cualquier tema que se desconozca, es efectivo para saber al menos de qué se trata. Pero claro que tiene errores, hay que estar pendientes de los avisos en la página y más, cuando las fuentes no son tan confiables.

¿Qué opina sobre la página ‘WikiLeaks’?

Tengo varias apreciaciones sobre eso. Creo que es muy valioso cuando las personas se enteran de una información errada y que salen a la luz. Mi preocupación es que están publicando absolutamente todo y eso es un punto muy crítico porque puede ser muy peligroso. Creo que hay medios que pueden usar esa información correctamente. Deberían ser un poco cuidados con los nombres que publican, podrían resultar lastimados.

¿Qué sigue para Wikipedia?

Estoy muy interesado en que Wikipedia se desarrolle en la parte de los teléfonos. El mundo cada vez más quiere obtener la información al bolsillo.

¿Cómo ve las tendencias del Internet en un futuro?

Los videos tendrán más importancia cada día. Las herramientas sociales colaborarán en su desarrollo.

Visto en: El Universal

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos